Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Acompañado por Awada, Vidal y Stanley, Macri concentró la actividad oficial en el #8M

El presidente recibió ayer a familiares de víctimas de femicidios.

Publicado

el

A propósito del Día Internacional de la Mujer y las movilizaciones por el #8M, el presidente Mauricio Macri recibió ayer a familiares de víctimas de femicidios y reglamentó la Ley de Paridad de Género para las listas electorales y los ámbitos de representación política.

El Gobierno concentró así la actividad oficial en la particularidad de la fecha y sumó a la agenda a la primera dama Juliana Awada, que encabezó la inauguración de un Hogar de Protección Integral en el partido bonaerense de Moreno junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por la mañana, el Presidente recibió en la residencia de Olivos a familiares de víctimas de femicidios para hacer un seguimiento del cumplimiento de la Ley Brisa, que otorga una reparación económica los menores huérfanos por la violencia familiar o de género.

Acompañado por Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Macri dialogó con cinco beneficiarios de la ley que lleva el nombre de una pequeña que en 2014, junto a sus dos hermanitos mellizos, quedaron a cargo de su familia materna en Moreno, con muy pocos recursos, tras el asesinato de su mamá, Daiana Barrionuevo, una joven de 24 años.

Tuñez informó que el Presidente “se interiorizó” sobre el cumplimiento de la Ley Brisa y “si la reparación está llegando”, al tiempo que precisó que dos familias damnificadas “ya cobraron”.

Al respecto, la funcionaria destacó el caso de Brisa, en el que los tres niños están a cargo de una familiar que ya tenía tres hijos, por lo que “le sirvió mucho” el beneficio otorgado por la norma sancionada en diciembre del año pasado.

Macri también recibió a la hija de la joven jujeña Adriana Marisel Zambrano, que está bajo la guarda de su abuela, tras el asesinato de su madre, a cargo de su ex pareja José Manuel Alejandro Zerda, quien fue encontrado autor de “homicidio preterintencional” y sentenciado a tan solo cinco años de prisión.

En paralelo, Awada inauguró en el partido bonaerense de Moreno un Hogar de Protección Integral, donde expresó que “una de las desigualdades más arraigadas y más dolorosas es la violencia contra las mujeres, una realidad que tiene que terminar”.

“Este Día Internacional de la Mujer nos encuentra más fuertes, más unidas, más preparadas para seguir avanzando en los desafíos que tenemos por delante para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones”, agregó la primera dama, acompañada por Vidal, Stanley y Tuñez.

Según se informó oficialmente, el Hogar asistirá a mujeres en situación de vulnerabilidad con sus hijos, con ropa, medicamentos, elementos de higiene, juegos para chicos y útiles escolares, entre otros insumos de primera necesidad.

También serán asistidas por un equipo profesional conformado por una coordinadora y dos operadoras por turno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas