Aclaran que en General Pinto “no se exigen hisopados a todo el mundo”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Aclaran que en General Pinto “no se exigen hisopados a todo el mundo”

El Secretario de Gobierno y Seguridad de esa ciudad dialogó ayer con Grupo La Verdad. “En ese distrito se exige para el ingreso la autorización pertinente a través de la aplicación CUIDAR”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El titular de la AJB Junín, Javier Miquelez, dijo la pasada semana ante Grupo La Verdad que la Corte tiene “contradicciones” en cuanto al manejo de esta pandemia.

“Sabemos que hacen lo que se puede pero habilitan, dentro de los ocho Juzgados de Paz, el de General Pinto, pero el Intendente te dice que nadie ingresará excepto tenga hecho el hisopado. Además, la Justicia de Paz no tiene, en todas las oficinas, termómetros. Queremos arrancar a trabajar lo antes posible, pero con las condiciones dadas, según lo establece el protocolo de la OMS y de la Corte”, había expresado Miquelez.

Sin embargo, Hernán Valetti, secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de General Pinto, dijo ayer ante este mismo medio que en ese distrito se exige para el ingreso la autorización pertinente a través de la aplicación CUIDAR. Asimismo, el funcionario remarcó que “si se cumple con ese requisito se podrá ingresar (a General Pinto) siempre y cuando no provenga de una zona de transmisión comunitaria”.

Valetti, en ese sentido, expresó que “en referencia al hisopado en virtud de la cual estamos exigiendo a los residentes de nuestro distrito que quieran venir a pasar aquí la cuarentena, además de aislarse deben traer un hisopado negativo de manera particular”.

El Secretario de Gobierno y Seguridad de General Pinto agregó que “hemos resuelto esto, como en muchísimas localidades del país. No le exigimos hisopados a todo el mundo, esto no es así. Lo que sí hicimos es reforzar la barrera sanitaria”.

Y amplió: “Estamos agotando las medidas e instancias posibles para que el virus no se propague. Sí pedimos para circular en el distrito la aplicación actualizada. Después de lo que ocurrió en Vedia, o en Junín, por ejemplo, lo que hemos hecho fue cerrar las barreras sanitarias por 48 horas hasta que tuviéramos certezas”.

El entrevistado agregó que “seguimos haciendo lo veníamos haciendo, creo que tenemos que entrar en un compromiso de solidaridad entre todos los distritos vecinos porque nadie está exento a que tengamos casos. Hay una cuota de irresponsabilidad de algunos vecinos que por miedo muchas veces pueden generar que esto se descontrole”.

General Pinto se encuentra en Fase 5, con actividades de recreación al aire libre habilitadas, encuentros familiares de hasta 10 personas permitidos y estrictos controles de las autoridades y los propios ciudadanos.

Lee también: Fortín Tiburcio, “revolucionado” tras la confirmación de los tres casos de coronavirus
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas