ACIPE reclama estar presente en la Mesa Económica local -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

ACIPE reclama estar presente en la Mesa Económica local

“Hay que pensar en la post pandemia. Empezaremos un programa de reconversión de pymes, porque habrá que refundar negocios y actividades”, dijo el empresario Marcelo Tapia, titular de la entidad.

Publicado

el

De creación reciente, ACIPE (Asociación de Comercios, Industrias, Profesionales y Emprendedores) reclama una silla en la Mesa Económica local, que el último lunes celebró una reunión.

Según explicó su presidente, Marcelo Tapia, desde el sector hace al menos un mes que se viene pidiendo este encuentro de todos los sectores de la comunidad, porque “hay que pensar en la post pandemia”, señaló.

Además, adelantó que la entidad arrancará en septiembre u octubre con “un programa de reconversión de pymes, porque habrá que refundar negocios y actividades”.

Aunque no fueron invitados a participar de este diálogo con todos los sectores económicos de la ciudad, desde ACIPE celebran que se haya dado la reunión. Tapia señaló que “festejamos que nuestro pedido haya sido escuchado. Hace más de 30 días que venimos que se reúnan todos los sectores de la ciudad, aunque en este caso no fuimos invitados. Era necesario que hubiese una Mesa social, sanitaria y económica, para ver el camino que tomamos”.

“Lo más importante es que esta Mesa siga trabajando, que no sea solo una foto sino un compromiso de trabajo conjunto”, agregó.

A la vez, el empresario subrayó que “no sabemos por qué no estamos invitados a participar, si bien somos una agrupación nueva, hubiese sido un buen gesto y nos hubiese encantado estar presentes. Siempre intentamos sumar, fuimos los primeros en presentar los protocolos. Sin querer tener protagonismo, lo que hicimos desde el primer momento fue trabajar”.

“Nuestro camino es el de la capacitación, cooperativismo y trabajo en equipo, con un programa. Nosotros surgimos ante una necesidad o una “silla vacía” en la sociedad juninense”, destacó.

EN EL CAMINO

“Esta pandemia agarra a todas las pymes ya desestabilizadas desde hace dos años, producto de una muy mala economía. Y, por sobre todo, sin poder de acción debido a que las reglas de juego nos atan las manos, cuando no se pueden abrir los negocios ni trabajar”, analizó Marcelo Tapia.

En este marco, destacó que “hay mucha gente que no estaba preparada para esta situación, por lo cual es necesario que sea capacitada y acompañada, y lamentablemente habrá muchos que no saldrán de esto. Una pandemia que se lleva un comercio en treinta días puede ser que se deba a que venía mal, pero después de cien días cualquiera puede caer. Por eso, es necesario capacitar para que la gente pueda cambiar el rumbo de su negocio o siga de otra manera”.

Para el futuro, el empresario local arengó: “Hay que pensar en la post pandemia. A partir de septiembre u octubre, empezaremos un programa de reconversión de pymes, habrá que refundar nuevos negocios y actividades, así que hay que pensar cómo van a estar acompañados desde los gremios, bancos, política”.

———————————————

LEE TAMBIÉN

Proponen conformar una Mesa Económica

Reunión de la Mesa Económica en la UNNOBA

Todo Chevrolet

Más Leidas