Acciones para mejorar la seguridad vial
Seguinos en

Junín

Acciones para mejorar la seguridad vial

Convocan a para el próximo sábado, a partir de las 14 horas, a que se acerquen, conozcan la pista y organizar el uso de esas instalaciones.

Publicado

el

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, junto a agrupaciones de ciclistas locales, trabajan en alternativas para mejorar la seguridad de quienes realizan esta actividad, ya sea de manera recreativa o profesional. En este sentido, el sábado 31 de octubre a las 14, se realizará una actividad en la pista del autódromo Eusebio Marcilla, lugar propuesto para que los ciclistas puedan practicar el deporte.

Al respecto, Claudio Yópolo, titular de la dirección de Deporte, señaló: «En el marco de un trabajo que venimos realizando con diferentes agrupaciones de cilcistas de nuestra ciudad y teniendo en cuenta que son cada vez más los vecinos que se vuelcan al ciclismo como una practica recreativa o profesional, nos hemos puesto a trabajar para llevar adelante acciones que permitan mejorar la seguridad de ellos cuando salen a pedalear».

«Así surgió, tras una reunión con las autoridades del autódromo, un club que hoy prácticamente no tiene actividad relacionada al automovilismo, la posibilidad de que los ciclistas puedan utilizar el predio y principalmente la pista. Por eso estamos convocando a todos para el próximo sábado, a partir de las 14 horas, a que se acerquen, conozcan la pista y organizar el uso de esas instalaciones a partir de ahora», explicó.

El funcionario agradeció «a todas las agrupaciones por el compromiso y la vocación de trabajar juntos en la implementación de acciones que permitan darle más seguridad a los ciclistas y contar con un espacio más para la práctica de este deporte». Por último, indicó que «el sábado estará abierta tanto la puerta 6 del Auto Moto, frente al Club de Planeadores, como el acceso a boxes, para quienes lo deseen puedan ir por tierra».

Por su parte, Claudia Pavón, en representación de la agrupación de ciclistas «Chicas Trek», dijo: «Junto al Municipio estamos trabajando en esta posibilidad de rodar en el autódromo, de manera más segura. También es importante aclarar que es una propuesta más y que con esto no se va a prohibir la utilización tanto de la avenida Circunvalación como el Camino al Balneario, se trata, reitero, de ofrecer un espacio más para utilizarlo de manera recreativa o como lugar de entrenamiento, ya que la pista es muy ancha y el club tiene muy buenas instalaciones». También anunció que «comenzarán a realizarse campañas de concientización vial, tanto para ciclistas como para automovilistas».

Por último, María de los Ángeles Guillamondegui, también del grupo Chicas Trek, reiteró la invitación a ciclistas y todas las familias, a que se acerquen el próximo sábado 31 al Auto Moto Club Junín, a escuchar, aportar ideas e informarse sobre esta propuesta. La idea es que todos tomemos conciencia del respeto a las normas y así mejorar la seguridad vial de Junín. El ciclismo es una práctica que cada día suma más vecinos, por eso es importante trabajar en este sentido».

Lee también: Autocine de la UNNOBA: una propuesta diferente
**********************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas