Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Acciones para la adhesión a la ordenanza de Junín Cardioprotegida

La ordenanza vigente N°7024 tiene por objeto regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

Publicado

el

Concejales del Frente Renovador se reunieron con autoridades del Banco Credicoop en busca de incorporarlos a la ordenanza de Junín Cardioprotegido.

El concejal Hugo Talani manifestó que “estamos organizando reuniones con instituciones públicas y privadas con acceso público para motivarlos a que se regularicen con la ordenanza vigente de Junín Cardioprotegido”.

“La ordenanza tiene como principal finalidad capacitar a la mayor cantidad de gente posible en maniobras de RCP y la colocación de cardiodesfibriladores en lugares de gran conglomeración de personas como ser estamentos de Salud, de Educación, establecimientos deportivos, y lugares privados como por ejemplo entidades bancarias. El objeto primordial es lograr la disminución de eventos de muerte súbita ocurrida en dichos ámbitos” agregó el concejal meonista.

En el año 2016, el bloque de concejales del Frente Renovador en continuidad con lo realizado durante la gestión del Intendente Mario Meoni, presentó un proyecto de ordenanza que convirtió a Junín en la primer ciudad cardioprotegida de la provincia de Buenos Aires. La ordenanza vigente N°7024 tiene por objeto regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Que regula entre otras cosas la instalación de DEA (Desfibrilador Externo Automático) en los espacios a cardioproteger y la capacitacion en manipulacion de los DEA y RCP en parte del personal.

Por su parte, la concejal Natalia Donati manifestó que “en esta oportunidad estuvimos reunidos con el gerente del Banco Credicoop, Fernando Alisio y la presidenta de la comisión de asociados, Rosana Marinelli a quienes le agradecemos su inmediata predisposición para debatir con nosotros y avanzar en este sentido”.

Para finalizar Donati expresó que “esta es una necesidad de las ciudades actuales y de las condiciones de vida de los vecinos, que como resultado arrojan un número muy importante de eventos cardiológicos prevenibles, pero que sólo se logran prevenir con una política pública como la que hemos generado y aprobado como ordenanza. El municipio ha avanzado muy poco en este sentido, por lo que nos hemos puesto al frente de las acciones, para seguir poniendo a Junín a la vanguardia en este sentido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas