Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Accidentes: el promedio es de 20 muertes anuales en Junín

“Cuando se lesionan menores, se comprobó que ninguno utilizaba el casco”, recalcó Hugo Greco.

Publicado

el

Iván Budassi, subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en nuestra ciudad participando de la presentación de la segunda etapa del Proyecto de Seguridad Vial, que tiene como fin reducir a cero las muertes por accidentes de viales y, en definitiva, los accidentes.

El doctor Hugo Greco, director médico de la empresa de emergencias Intermed, tendrá una activa participación dentro de este programa, ya que estará a cargo del Foro de Movilidad, de las reuniones y la sugerencia de ideas.
Expresó a La Verdad que “el plan tocará varios puntos como señalización, velocidad, alcoholemia, multas, trabajos comunitarios y somos muchos los actores que vamos a participar. Hay muchas cosas para hacer pero la gente debe responder. Lo alarmante son las estadísticas, porque hay 2500 accidentes por año, de los cuales 250 son auto con motos y 2250 son motos contra motos. En el 82% de los accidentes intervienen las motocicletas y, cuando se lesionan menores, se comprobó que ninguno utilizaba el casco. Hay que tomar conciencia de que hay muertes que, en estos casos, pueden prevenirse, porque, en los últimos tres años, venimos promediando las 20 muertes anuales. Es mucho para esta ciudad. Con medidas y esfuerzo de la gente, esto puede revertirse”.
Luego, dijo que “se cambiará la forma de sacar el carnet, habrá uno para motos y otro para autos. Tiene que darse un cambio en lo psicológico para manejar, debe dejar de ser una cuestión técnica”.

Observatorio sectorial
El proyecto presentado cuenta con varios ejes, como poner en marcha el Observatorio Sectorial, una evolución en la gestión del observatorio que estará centrada en la implementación de un software que centralizará, recopilará y procesará información primaria para el análisis de la misma. Luego, continuará el proceso con la obtención de información secundaria que permita conocer los mapas de calor, motivo de los siniestros y aspectos de la conducta del ciudadano de Junín.
También, en esta etapa se contempla la creación de una nueva pista de evaluación para que, aquellos que deseen obtener la licencia de conducir para motos, deban rendir tanto un examen teórico como uno práctico específico para dichos vehículos. De esta manera, se creará también un curso de capacitación gratuito para toda la comunidad que permitirá al ciudadano conocer los aspectos inherentes a la conducción de estos vehículos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas