Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Absolvieron a dos policías imputados en el Caso Pomar

Los jueces adujeron que no cometieron ningún delito durante el rescate.

Publicado

el

A 9 años del accidente de la familia Pomar, en cercanías de Pergamino, absolvieron a dos policías imputados en el caso que eran los dos únicos condenados que tenía la causa. Los jueces adujeron que no cometieron ningún delito durante el rescate.

Universidad Siglo 21

Luis Fernando Pomar (40); su esposa, Gabriela Viagrán (36), y sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), murieron tras un accidente pero la policía tardó 24 días en encontrarlos.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Junín decidió absolver a los policías que participaron en el operativo de búsqueda de los Pomar, la familia que murió en un accidente en el 2009.

El abogado Gustavo Arabia es quien representó a Daniel Arruvito y Luis Quiroga, que se desempeñaban en la Patrulla Rural de Gahan. En contacto con LT 20 Radio Junín, manifestó que “a algunos se los juzgó por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a mis defendidos por falsedad ideológica de actas labradas. Fueron a juicio oral en Pergamino, ante el Juzgado Correccional 2 del doctor Carlos Pico, y fueron absueltos. La Cámara de Apelaciones de Junín dijo que se juzgó a estas dos personas por lo que debieron ver y no por lo que efectivamente vieron, que es el delito de falsedad ideológica”.

“En cuanto a la falsedad ideológica, a Arruvito y Quiroga se los condenó a un año y dos meses de prisión porque fueron quienes labraron el acta sin ninguna obligación de hacerla. Ellos buscaron por eso lo dejan asentado, pero al ser época de mucha lluvia, lo hicieron en un móvil y no a pie. Es Arruvito quien los encuentra luego, el 8 de diciembre, cuando bajan al monte. Durante el juicio oral, también quedó demostrado mediante testigos que habían pasado por ahí, que nadie los había visto. Acá si hubo algún error, me parece que cortaron el hilo por lo más fino y fueron descartando funcionarios políticos y jefes policiales. Creo que no se quiso investigar más arriba y juzgar a quienes no dispusieron los recursos necesarios para que la búsqueda fuera exitosa” explicó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas