Absoluto compromiso oficial para saber que pasó en la AMIA - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Absoluto compromiso oficial para saber que pasó en la AMIA

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández, en una declaración conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó que el compromiso por conocer la verdad sobre lo que pasó en el atentado en la AMIA «es absoluta».

«Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluta. Fue y es nuestro compromiso, necesitamos saber que pasó por todos los que murieron allí y por los que murieron en la embajada de Israel, ese compromiso es inalterable», puntualizó el presidente de la Nación.

Alberto Fernández remarcó que «estuvieron en Israel para decir ‘nunca más'» a las tragedias como las del Holocausto o de la dictadura militar argentina de los años 70.

«Ayer conmemoramos la tragedia del Holocausto, que fue una tragedia de la humanidad y estuvimos aquí para decir nunca más», enfatizó.

«Usted sabe -agregó mirando a Netanyahu- que nosotros tuvimos nuestra propia tragedia, una dictadura que se llevó a 30 mil personas que desaparecieron de la faz de la tierra, con torturas, asesinatos y exilio.

Pero siempre destaco que cuando la víctima era un judío padecía más, porque además nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía».

Andi

Más Leidas