Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Abrir más los brazos” para lograr un frente opositor

El kirchnerismo, el randazzismo y la JP de Junín coincidieron en la necesidad de juntar fuerzas para 2019 si se quiere construir una oposición con chances verdaderas de vencer en el plano nacional, provincial y local.

Publicado

el

El kirchnerismo, el randazzismo y la JP de Junín coincidieron en la necesidad de juntar fuerzas para 2019 si se quiere construir una oposición con chances verdaderas de vencer en el plano nacional, provincial y local. Para ese objetivo, reclamaron “mucha generosidad” de todos los espacios del campo popular y “dejar egoísmos de lado”.

Universidad Siglo 21

Habrá que trabajar y mucho porque si hay algo que no ha logrado el peronismo, salvo en la elección de 2011 donde fue Gustavo Traverso con el FpV el que reunió el histórico piso de los 20.000 votos con muchos sectores traccionando tras su figura, es juntarse en los momentos cruciales de la historia.

Sobre esa acción que no será nada fácil de lograr en el peronismo puertas adentro, Oscar Farías, ex precandidato a concejal por el randazzismo apuntó que “si uno quiere construir un gran frente opositor al gobierno de Mauricio Macri, en la provincia (María Eugenia Vidal) y en la ciudad (Pablo Petrecca) hay que abrir un poco más los brazos”.

“Con el peronismo solo no alcanza y sin el peronismo no se puede. Lo dijo Néstor Kirchner, pero en lo personal sueño con conformar algo así siendo generoso, no siendo egocéntrico ni egoista. Sin cerrarle las puertas a nadie”, completó en ese sentido y recordando las palabras del presidente del PJ, Lautaro Mazzutti.

En tanto, el Vicepresidente del PJ juninense, Matías Screpis, celebró la concurrencia de la primera reunión partidaria del año en el salón del Club Jorge Newbery e instó para lograr que “tanto el Frente Renovador, el socialismo, parte de la izquierda, y otros sectores se sumen para lograr el objetivo de tener una agenda de trabajo de toda la oposición junta”.

El viernes pasado, las nuevas autoridades del PJ local se reunieron y dejaron un mensaje a los presentes: “necesitamos unirnos y conformar una gran espacio para consolidarlo en el 2019”. 

Ante esta situación, Screpis comentó: “Es necesario conformar un gran frente opositor y armar una agenda de trabajo, después el candidato saldrá del que mejor mida, pero necesitamos que haya una gran interna y el que gane conduzca al espacio. No me parece coherente tener una lista única porque no hay un liderazgo como para llevarlo a la práctica”.

Finalmente, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, exponente del kirchnerismo “duro” de la ciudad, afirmó: “alabo la iniciativa de unificar al peronismo, desde Unidad Ciudadana vamos a participar. Creo que todos aquellos que nos paremos en contra del ajuste feroz del gobierno de Mauricio Macri a los sectores populares tenemos que estar juntos”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas