Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Abrió la inscripción para acceder a viviendas Procrear en 10 municipios bonaerenses

El plan está disponible en los municipios de Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel, San Antonio de Areco, Patagones, Bolívar, San Nicolás y Tigre, y la inscripción es desde este jueves 16 de mayo hasta el 2 de junio.

Publicado

el

El Gobierno abrió ayer la inscripción al plan Procrear para que familias accedan a viviendas construidas en desarrollos urbanísticos en 10 distritos bonaerenses del interior y del Conurbano.

El plan está disponible en los municipios de Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel, San Antonio de Areco, Patagones, Bolívar, San Nicolás y Tigre, y la inscripción es desde este jueves 16 de mayo hasta el 2 de junio.

Para el total de las 698 unidades disponibles, los precios de las viviendas «están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado», indicaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones para determinar quiénes participarán en el sorteo.

En San Nicolás, el proyecto está ubicado en el Barrio Somisa, a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con 165 viviendas disponibles entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 44 y 92 metros cuadrados cubiertos. Los precios de las viviendas van desde 1.350.000 pesos las más chicas, hasta 2.400.000 pesos las más grandes. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 22.000 pesos y que además tengan domicilio actual en ese partido.

En tanto, Bolívar contará con 100 viviendas, y el barrio está ubicado a pocos metros del cementerio de la ciudad y a menos de dos kilómetros de la terminal de ómnibus. Serán casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 63 y 92 metros cuadrados cubiertos. Los precios de las viviendas van desde 2.350.000 pesos las más chicas, hasta 2.900.000 pesos las más grandes. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 38.300 pesos y que además tengan domicilio en Bolívar.

Asimismo, en Patagones, los desarrollos urbanísticos tendrán 198 viviendas disponibles para los vecinos inscriptos y estará ubicado en las inmediaciones del Aeródromo. Los precios van desde 1.300.000 pesos hasta 3.100.000. Las familias deberán tener ingresos superiores a 21.200 pesos.
En San Antonio de Areco habrá disponibles 92 viviendas en las inmediaciones a la estación de tren, y a menos de tres kilómetros de la Plaza Ruiz de Arellano, con precios que oscilan desde 2.450.000 pesos hasta 3.800.000 pesos. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 39.900 pesos y que además tengan domicilio actual en los partidos de San Antonio de Areco o San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires.

En el conurbano
En Ezeiza, el proyecto cuenta con 200 viviendas disponibles entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de dos dormitorios.

En Morón el desarrollo urbanístico estará ubicado en la localidad de Castelar y cuenta con 19 viviendas disponibles entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios; en San Martín, el complejo habitacional , ubicado en la localidad de Billinghurst, cuenta con 335 viviendas disponibles entre departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios.

Asimismo, en San Miguel, el proyecto cuenta con 130 viviendas disponibles entre departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios; y en el desarrollo ubicado en la localidad de Tigre se cuenta con 14 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios

MÁS NOTICIAS

Más Leidas