Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Abril Picchi: “Mi objetivo principal es generar un cambio”

De aquel accidente que la vida le puso por delante a Abril Picchi cuando apenas caminaba y balbuceaba sus primeras palabras, al presente, quince años después, mucha agua ha corrido bajo el puente.

Publicado

el

De la mañana a la noche, Abril tuvo que aprender a vivir, desenvolverse, con una mano menos y como dice Mónica, su mamá, “lo aceptamos. Porque esto es aceptar o tirarse en una cama. Nos sostuvimos como familia. Primero fue la aceptación. Cuando aceptas la realidad y vez que no se puede modificar, se hace todo más fácil. Y acá estamos”.
Y para llegar a ese “acá estamos”, fue necesario caminar mucho, sortear dificultades, especialmente para Abril, que a sus 17 años agrega a lo dicho por su mamá, que “no tengo ningún complejo. He tenido problemas de otro lado pero por el tema de la mano o el brazo que no tengo, siempre me lo tomo con humor, hago chistes lo tengo súper incorporado. Soy quien soy y tengo que enorgullecerme de quien soy y como soy”.

“AMARSE A UNO MISMO”
Para Abril, lo importante es “amarse a uno mismo. Cuesta, no sólo por el sentido de la mano, -algo que nunca tuve como un tema- pero cuesta trabajo sobre todo en la adolescencia llegar a amarse uno mismo. Hoy estoy feliz de haber logrado esta personalidad que tengo y me considero bastante fuerte y positiva frente a las cosas”.
Abril Picchi nació en Agustín Roca, allí vive hoy mientras cursa su último año de secundaria. “Es un lugar tranquilo. Me encanta vivir en ese ambiente”, y está a meses de dar un nuevo paso, estudiar ingeniería en alimentos en la UNNOBA. “Primero está la educación” enfatiza, más allá de la posibilidad que el destino le ha puesto por delante.

LA CAMPAÑA

Tal vez hasta como en un juego con cierto grado de esperanza, cuando Abril leyó en Instagram que la marca Madness Clothing, de Candelaria Tinelli, quería encontrar modelos y ”aclaraban” que buscaban diversidad “me dije: estaría bueno”.
Se contactó y en pocos días recibió un mail “me pidieron el teléfono y el usuario de Instagram. Después se comunicaron y me pidieron que viaje a Buenos Aires. Fui un viernes y al lunes siguiente me dijeron que había quedado”.
Más allá de las ganas, recuerda que “no esperaba que me contestaran. Es un sueño y todavía no caí. Fui parte de la campaña y jamás hubiese pensado estar ahí “.
Como en bloque seguramente, llegarían las charlas familiares, claro que “todos me apoyaron y acompañaron en la decisión porque consideramos que era una gran oportunidad no solo por ser parte de la foto sino por transmitir cierto mensaje que era posible”.
Ocurre que para participar de la campaña inclusiva de la firma de Candelaria Tinelli, “no tenías que ser el cuerpo perfecto, 90 60 90, para participar de una campaña con una marca tan grande como ésta”.

DIVERSIDAD

Había una palabra muy presente, la “diversidad” y “yo apunto siempre para ese lado. Está buenísimo el tema de la marca y es un sueño, pero participaría con cualquier tipo de marca si el mensaje es ese, la diversidad, el que se puede, el de los distintos tipos de belleza que hay”.
Pasadas las semanas, Abril recuerda que el día de las fotos, “había personas más rellenitas, otras con diferentes colores de pelo, una chica asiática y Candelaria que está llena de tatuajes. Somos todas bastante diferentes y ninguna cumplía con el estereotipo de la belleza ideal. Es lo más lindo que transmitió la campaña”.
Recalca sobre todo que “fue muy lindo, nos hicieron sentir muy cómodas. Yo estaba nerviosa porque era un grupo muy grande pero estabas acompañada todo el tiempo. Peluqueros, maquilladores, estilistas. Se vivía un ambiente muy lindo y la misma Candelaria (Tinelli) que venía, hacía chistes. Gente muy copada”.

LA PRESENCIA EN BAF WEEK

El próximo paso en la campaña de Madness Clothing llegará el miércoles próximo, “vamos a estar en la semana de la moda en Buenos Aires, la baf week. Participaremos todas las chicas del desfile para la marca y eso va a tener muy buena repercusión. Pasamos de la campaña al desfile y nosotras vamos a ser un contraste interesante”.
Mientras tanto, el presente la sorprende. “La repercusión es muy grande. La esperaba, pero tampoco tanta y verme en una foto dentro de una noticia o que me manden mensajes, que pidan ayuda. Me da miedo – enfatiza-, me siento abrumada porque no estoy acostumbrada a tanta exposición pero me motiva el mensaje que quiero transmitir y me dan ganas de seguir haciendo todo esto”.

ACEPTACIÓN Y ADAPTACION

A través de las redes llegan las preguntas. Y la fórmula para Abril es “que es algo normal. Que te puede llegar a pasar y si no lo aceptas vas a ser infeliz toda tu vida, porque es algo que no se puede cambiar. Me han llegado mensajes en estos días, de gente que me preguntaba cómo hacía con mi autoestima. Primero es la aceptación, después adaptarse a que no todo el mundo te acepte. Y vivir con ello de la mejor manera. Porque cuando uno se hace fuerte, se ama y tiene actitud, llega el resto.

CONTENCIÓN FAMILIAR

No deja de lado Abril, el papel que juegan las familias frente a alguien con diversidad. “Debe ser complicado pasar por esa situación, seguramente, pero lo importante es que los apoyen, que no los escondan, que los dejen ser. Aunque no tengas una de tus manos o de tus piernas, podemos hacer cosas, a nuestra manera. Pero vas a encontrar la forma de hacerlo. Y la familia tiene que acompañar. A mí siempre me dejaron ser”.
Por eso, y “más allá de cumplir un sueño y que me guste el tema de la moda, mi objetivo principal es generar un cambio”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas