Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Abren el Taller de Orientación Vocacional

El programa educacional destinado a alumnos de 5° y 6° año de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

Publicado

el

Fabiana Sienra, directora de Educación del Municipio manifestó: “El programa consiste en comisiones en las que nuestras psicopedagogas, a las que les incorporaremos una psicóloga este año, trabajan en el acompañamiento para chicos que no tienen definido qué seguir estudiando una vez que egresan; si bien algunos lo tienen definido, siempre quedan algunas dudas pendientes y la idea poder disiparlas”.

“Realmente es una experiencia muy gratificante y que nos ha dado muchas satisfacciones; hace muchos años que estamos trabajando, así que los invitamos a que participen del mismo. La inscripción es abierta para los chicos de 5° y 6° año de todas las escuelas secundarias de Junín, quienes pueden acercarse a la Dirección de Educación ubicada en el Palacio Municipal de Rivadavia y Benito de Miguel, primer piso”, añadió la funcionaria.

Con respecto al equipo de profesionales que componen el taller, Sienra dijo que “las chicas hacen un trabajo muy ágil, ameno y los jóvenes se van con muy buenas respuestas. No solo se trabajan con los chicos, sino que también lo hacemos con los profesionales y junto a los papás que cumplen un rol muy importante”.

Por su parte, Mariela Navarro, coordinadora del Taller de Orientación Vocacional, expresó: “Año a año hacemos la difusión de este taller que crece también gracias a la misma convocatoria que los chicos hacen boca a boca con sus compañeros. Esto es algo que nos alienta mucho a seguir y continuar con las capacitaciones. Recordamos que este programa está siempre destinado a chicos que tengan alguna duda con respecto a su futuro estudiantil y laboral”.

“Buscamos darles una mirada más amplia para que puedan trabajar sobre sus identidades y pensar junto con las familias que siempre son el sostén fundamental”. Además, resaltó el trabajo de “los profesionales que colaboran con el programa y que hacen que estos chicos puedan vislumbrar un poco su futuro”.

Acerca de la incorporación de psicólogas al equipo en esta edición, Navarro expresó que “además de nuestros encuentros semanales, nos parece sumamente importante contar con una mirada psicológica porque eso aumenta la calidad del programa y nos sirve para enriquecernos mutuamente en este proceso que busca el beneficio de los chicos”.

Por último, dejo hecha la invitación nuevamente a todos los chicos al decir que “durante todo el mes de marzo vamos a estar haciendo las inscripciones con las respectivas entrevistas y los posteriores talleres que se realizaran durante todo este año”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas