Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Abramovich dijo que “hay que estar fuertes” para afrontar el conflicto con la Provincia

“Los aumentos salariales que dio el Gobierno están muy por debajo de la inflación y tenemos que seguir dando la pelea”, manifestó el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, encabezó una serie de reuniones en esta ciudad, en el marco de la recorrida que viene llevando a cabo por los distintos distritos provinciales en virtud del conflicto que el sector mantiene con la administración que conduce María Eugenia Vidal.

En contacto con La Verdad, el dirigente adelantó el alto acompañamiento que tendrá la medida de fuerza impulsada para hoy tras realizar una serie de asambleas y encuentros con los trabajadores.

“Estuvimos todo el día en Junín, hicimos recorridas y nos vamos satisfechos por la receptividad. Vivimos un conflicto largo con el Gobierno en materia salarial y debemos estar fuertes en este sentido. Junín es una departamental con nivel de participación importante en las medidas de fuerza”, expresó Abramovich ante la consulta este medio.

“En los últimos ocho meses venimos teniendo un buen acompañamiento, los aumentos salariales que dio el Gobierno están muy por debajo de la inflación y tenemos que seguir dando la pelea para que los incrementos acompañen al menos la inflación proyectada para este año”, amplió el Secretario General de la AJB.

“Venimos de un proceso de debate en toda la provincia de Buenos Aires. El jueves vamos a parar y haremos una actividad frente a la Legislatura”, remarcó.

Rechazo
Por otro lado, el dirigente gremial se refirió a la modificación reciente impulsada sobre el fuero laboral bonaerense y volvió a manifestar su rechazo.

“La ley se sancionó hace pocos días, a pesar del rechazo de la AJB y de un montón de entidades más. Hubo muchos planteos de distintos sectores que intervienen en el fuero laboral, pero a pesar de ello la Legislatura la aprobó. Nosotros decimos que esta nueva ley no viene a atacar las causas principales del colapso del fuero laboral, que básicamente tiene que ver con la cantidad de juzgados que existen para atender la demanda”, expresó Abramovich.

“Desde 2007 a la actualidad las causas se incrementaron el 97 por ciento, y en el mismo período la cantidad de personal que se incorporó a las plantas es del 24 por ciento. Eso deja a las claras que el problema central es que no se invierte para incorporar personal y desarrollar infraestructura”, consideró finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas