Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Aborto: la mayoría prefiere una política pública superadora en vez de legalización

Así lo refleja un nuevo sondeo elaborado por Isonomía.

Publicado

el

El 60% de los argentinos se inclina por un Estado que asegure a un sistema sanitario eficiente, contención psicológica a la mujer vulnerable y asistencia al parto para los casos de embarazos no planificados. Entre las mujeres, el apoyo escala al 65%.

Macro Recargas

Avanzado el debate sobre el aborto en el Congreso, y con la población más informada al respecto, la legalización de esta práctica va perdiendo fuerza frente a la posibilidad de que el Estado brinde una política pública más humana y superadora para salvar la vida de la mujer y del niño o niña por nacer.

De acuerdo al sondeo elaborado por Isonomía con 2000 casos efectivos de todo el país en la última semana de abril, el 60% de los argentinos prefiere que el Estado tome acciones positivas frente a los embarazos no planificados, en vez de avalar el aborto. Entre las mujeres, el apoyo a una política social de prevención asciende al 65%.

Luego de ser consultados en primera instancia sobre su postura, los encuestados responden al siguiente planteo: “Imagine una política pública de salud que contemple educación sexual integral y planificación familiar, controles frecuentes de la madre y el hijo, contención psicológica y asistencia al parto para luego facilitar la adopción futura del niño en embarazos no planificados. ¿Usted preferiría que el aborto se permita siempre y por cualquier motivo o que el Estado promueva una normativa de este tipo?”.

Los respondentes evaluaron positivamente que el Estado garantice educación sexual integral y planificación familiar, y reasegure el acceso a un sistema sanitario completo con controles frecuentes de la madre y su hijo, contención psicológica y asistencia en los casos de embarazos no planificados.

La misma encuesta se inicia con la pregunta “¿Está a favor o en contra de la despenalización del aborto?”. El 46% manifiesta rechazo a esta práctica, mientras que el 45% lo considera una opción.

Los datos recolectados por Isonomía en la última semana de abril ofrecen una orientación clave para los diputados que deberán tomar una decisión que afecta el derecho humano a la vida.

La recopilación de datos se hizo en forma domiciliaria en el Gran Buenos Aires y por medios telefónicos en el resto del país, teniendo en cuenta cuotas de sexo, edad y nivel educativo, y seleccionando ciudades según estratos y por peso electoral.

Haciendo Obras 2

Más Leidas