Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Abortaron un plan de fuga en la cárcel de Florencio Varela

Secuestraron facas, drogas y una chomba similar a la del Servicio Penitenciario

Publicado

el

El servicio Penitenciario Bonaerense investiga un plan de fuga en la cárcel de Florencio Varela, tras una requisa realizada en la que secuestraron facas, celulares, drogas y una chomba similar al uniforme de guardiacárcel.
Según informaron fuentes oficiales, la requisa que se realizó este viernes en seis pabellones del sector de Máxima Seguridad de la Unidad 23 Florencio Varela, y en cuatro módulos del área de Mediana Seguridad, fue llevada a cabo por casi un centenar de agentes penitenciarios.
Durante el operativo se secuestraron 83 elementos punzocortantes; 31 celulares y 45 cargadores; 44 chips; una prenda de ropa femenina; una chomba similar a la utilizada por el personal penitenciario; 15 tuqueras; psicofármacos; y una bolsa de “pajarito”, que es una bebida con arroz fermentado, entre otros objetos prohibidos.
Debido a los elementos incautados, las autoridades del SPB investigan si algún interno estaba preparando una fuga del penal.
Estos procedimientos sorpresivos se comenzaron a implementar en 2017 por disposición del Ministerio de Justicia de la provincia y según fuentes del SPB, “es una de las acciones que han impactado en el descenso de casos de violencia entre privados de la libertad en los penales”.
De acuerdo al resultado de un informe de la Unidad de Gestión y Coordinación de Estadísticas del SPB los hechos de agresión a un interno por parte de un par, peleas entre detenidos y autoagresiones disminuyeron un 30 por ciento al comparar los años 2012 con 2017.

Macro Recargas

Haciendo Obras 2

Más Leidas