Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Abierto de Salto: Luciano Maggiori entre los diez mejores

El juvenil ajedrecista juninense terminó en el 9no. lugar entre 91 participantes; mientras que los otros representantes de nuestra ciudad Enzo Leto finalizó 15to. y Hernán Catelli 19no.

Publicado

el

Con la participación de tres ajedrecistas juninenses se llevó a cabo en Salto el 4to. Torneo Abierto de Ajedrez “Hotel Río” Salto, las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” y las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 1700  “La Combi Salto”.

Intervinieron 91 ajedrecistas y los representantes de nuestra ciudad cumplieron una buena actuación. El mejor fue Luciano Maggiori, quien se ubicó en el 9no. lugar; Enzo Leto, terminó 15to. y Hernán Catelli, 19no.

El director del torneo fue el juninense Germán Maggiori, como árbitro ofició el Arbitro FIDE Nicolás García (Longchamps), quien fue secundado por Juan Durán (Villa Dominico) y Pablo Amoroso (Coronel Suarez).

Los tres torneos computables para el Elo Internacional, y avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez, se disputaron por sistema suizo a 6 rondas.

Entre los participantes se destacó la presencia del Gran Maestro Carlos García Palermo y  los Maestros Fide Diego Mussanti (9 de Julio) y Germán Spatta (La Plata).

La prueba principal el 4to. Torneo Abierto de Ajedrez Hotel Río de Salto contó con 44 participantes. Los 2 primeros lugares fueron para los platenses, el Maestro Fide, Germán Spatta y el Gran Maestro Carlos García Palermo quienes obtuvieron 5 puntos, venciendo el primero por sistema de desempate, 3ro. con  la misma puntuación terminó Cristian Sanhueza Rosario, 4to. finalizó Martin Daneri de Gualeguaychu y 5to. Diego Mussanti de 9 de Julio con 4 puntos y medio.

Luciano Maggiori. Compartió el 6to. Lugar, quedando 9° por sistema de desempate, con 4 puntos, ganó 4 partidas y perdió 2, se destaca sus triunfo ante Hernán Catelli (ELO 2237) en la última ronda, y sus 2 derrotas fueron ante los Maestros Fide Germán Spatta y Diego Mussanti. Con esta actuación el juninense sumó 39 puntos de ELO por lo que llegaría a 2102, con lo cual podría llegar a ocupar el 3er. lugar en el ranking argentino de la categoría sub 16.

Enzo Leto. Finalizó en el 15° lugar, con 3 puntos y medio, producto de 2 victorias y 3 tablas. Logró vencer a Javier Besso (San Luis) y a Pablo Banfi (Pergamino). Cuando se compute este torneo tendrá un ELO de 2047.

Hernán Catelli. Finalizó en el 19° lugar, con 3 puntos, producto de 2 triunfos y 2 tablas, se destaca su triunfo ante Enzo Leto en la cuarta ronda. Al computársele este torneo con 2203 puntos de ELO.

Posiciones finales

1º) Germán Spata (La Plata)

2º) Carlos García Palermo (Italia)

3º) Cristian Sanhueza (Rosario)

4º) Martín Daneri (Gualeguaychu)

5º) Diego Mussanti (9 de Julio)

9º) Luciano Maggiore (Junín)

15º) Enzo Leto (Junín)

19º) Hernán Catelli (Junín)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas