Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Abel Miguel: El intendente Petrecca se juega la reelección este año

El ex jefe comunal de nuestra ciudad respaldó la tarea que viene desarrollando el Ejecutivo y afirmó que el actual jefe comunal recibió” una Municipalidad complicada”.

Publicado

el

Abel Paulino Miguel fue intendente de Junín en cinco ocasiones consecutivas, lo que totaliza un período de 20 años ininterrumpidos al mando de la ciudad. El exjefe comunal hoy se encuentra lejos de la actividad política, sin embargo siempre se permite hacer un análisis de la realidad del país y de la ciudad.

En esta perspectiva, Miguel habló sobre la actualidad de Junín: “Veo bien al Gobierno de Petrecca. Recibió una Municipalidad complicada, con una superpoblación de personal muy grande, mucho deterioro en los servicios y en el equipamiento de la ciudad, y está remontando”.

“Tuvo la suerte de obtener obras importantes como el desagüe pluvial del Barrio Norte, la repavimentación de la avenida Circunvalación y el camino a la Laguna de Gómez. La gestión pasada lo arregló y en tres años desapareció el pavimento. Después están los inconvenientes del día a día que no son de ahora, por ejemplo, el tránsito y las obras particulares”, sostuvo.

Por otro lado, el ex Intendente también hizo referencia a los demás partidos y sentenció: “Hay una campaña bastante feroz de la oposición para debilitar la imagen de Petrecca, lo mismo le pasa al presidente Macri y cuando pueden a la gobernadora Vidal. Es un mal argentino. También lo hicieron en mi tiempo, me parece que es nuestra cultura política. Tenemos que progresar mucho en eso”.

Empleados municipales
“Yo tenía una dotación de 620 empleados y ahora hay 1400. No podés dejar a la gente en la calle ni pagarles lo que tendrían que ganar porque el presupuesto no da. El Intendente hizo un esfuerzo muy grande en ofrecerle un presentismo que ayuda al sueldo, aunque no vaya al básico”, señaló Miguel.

Transporte público
Con respecto a este tema, que está en boca de todos los ciudadanos, el “vasco” respaldó al Gobierno de Junín y aseguró que es un problema más político que real.

“Dejó de funcionar en mi gestión porque no daba la ecuación económica, nosotros llamamos a concurso y vino una empresa de Buenos Aires que no estuvo ni un año y se fueron. Ojalá se dé y funcione la empresa, pero la mayoría de los jóvenes tienen su movilidad propia. Por ahí van a viajar los chicos a la escuela y la gente mayor, pero eso no sé si va a poder mantener la línea. Se hace un gasto muy importante en equipamiento y paradas”, agregó.

Elecciones 2019
“Yo creo que Petrecca se juega la reelección este año, pero con sólo un mandato no alcanza para hacer cosas más trascendentes. Junín todavía tiene pendiente el nuevo Parque Industrial y el proyecto del corredor bioceánico con Chile. Es muy importante eso, aunque parezca una cosa que no nos concierne. Junín, que está en un punto neurálgico, debería ser una zona de actividad logística para la región. El Ejecutivo está haciendo muchas obras en los barrios como en el Cuadrante Noroeste de la ciudad. Está mejorando el estilo de vida de la gente con las cloacas y el pavimento”, admitió el ex jefe comunal.

Finalmente, Miguel vaticinó lo que serán para él los comicios a pesar de que sea “muy difícil” predecir qué va a pasar el año que viene: “Me llaman la atención las encuestas porque Meoni no pudo entrar como senador provincial en la Cuarta Sección. En Junín terminó muy desgastada esa gestión, pero en la política todo puede ser. A mí me parece que Petrecca es quien tiene la posibilidad más cercana de poder continuar un período más para hacer tantas cosas que hacen falta y que seguramente estén en la programación de ellos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas