Abbas insiste: las elecciones se hacen si puede votarse en Jerusalén Este
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Abbas insiste: las elecciones se hacen si puede votarse en Jerusalén Este

«La decisión es política y debe ser apropiada para el futuro de las elecciones», dijo el presidente palestino.

Publicado

el

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condicionó la realización de las elecciones legislativas previstas para el 22 de mayo a que el gobierno de Israel permita el sufragio a los residentes en Jerusalén Este, una posibilidad que ya insinuaban algunos asesores.

«La decisión es política y debe ser apropiada para el futuro de las elecciones», le transmitió Abbas a líderes palestinos en una reunión en la que se analizó la negativa de Israel de permitir votar a los residentes de esta zona.

Remarcó además que “el pueblo palestino de Jerusalén Este tiene derecho a votar y a presentarse como candidatos en las próximas elecciones», según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

En respaldo a la decisión se pronunció el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que subrayó en un comunicado que «las elecciones son un derecho inherente del pueblo palestino» que está «aplazado desde hace mucho tiempo», y destacó que es “un importante punto de inicio para el fin de la división».
*********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas