Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Abad renunció a la AFIP

El Ministerio de Hacienda indicó que será reemplazado por Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros.

Publicado

el

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, presentó su renuncia indeclinable al cargo en una reunión con el presidente Mauricio Macri en Olivos, tras difundir los datos de la recaudación de febrero último, que mostraron una fuerte alza del 37,7%.

El Ministerio de Hacienda indicó que será reemplazado por Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros, a quien fuentes del mercado señalan como un hombre cercano al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La confirmación oficial se conoció luego de una reunión que Abad, Cuccioli, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Cuccioli asumirá en el cargo a fines de marzo, según la comunicación oficial del Ministerio de Hacienda.

La sorpresiva dimisión se conoció luego de que Abad anunciara los resultados de la recaudación de impuestos de febrero, que se convirtió en el último acto oficial del funcionario que se desempeñaba en el cargo desde la asunción del presidente Macri.

Abad, de 73 años, contador egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ocupó distintos cargos en la administración pública durante 35.   Fuentes del organismo tributario vincularon su renuncia a motivos de salud, pero el funcionario venía manteniendo disputas con algunos integrantes del gabinete nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas