Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

A un mes de la tragedia de Moreno, la comunidad educativa local se moviliza

Publicado

el

A un mes de la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno, docentes, estudiantes, padres de alumnos y otros representantes de la comunidad educativa local se movilizarán para pedir justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

La movilización se realizará a partir de las 8 de la mañana y concentrará a las 10 en la plaza Carlos Fuentealba de Moreno. Allí, se espera que los convocados protesten por las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses.

“Con dolor a flor de piel, lloramos las muertes de Sandra y Rubén. En el distrito siguen sin clases por problemas de infraestructura. Nadie dice ni hace nada. Sólo la resistencia y la fuerza docente sigue en pie”, señaló hoy la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Vale recordar que Calamano y Rodríguez murieron como consecuencia de una explosión de gas, minutos antes del horario de ingreso a la escuela. Tras la tragedia, más de 500 establecimientos bonaerenses suspendieron las clases por las condiciones de infraestructura.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas