Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

A través de una app, los usuarios podrán ver cuándo llegará el colectivo

Desarrollada por el municipio, la herramienta funciona con predicciones para informar al vecino el minuto exacto en el que el transporte público pasará por la parada.

Publicado

el

La excusa del tiempo de espera tiene los días contados. “Hace 15 minutos que estoy y el colectivo no pasa”, “me da miedo estar esperando en la parada de noche”, estos comentarios de los vecinos llegarán a su fin, luego de casi dos meses después de la vuelta del transporte público.

Esto se debe a que el Gobierno de Junín, a través de la secretaría de Modernización y en colaboración con Google, está diseñando una aplicación en tiempo real, basada en la tecnología GPS, destinada a los teléfonos celulares para que cada vecino pueda ver dónde se encuentra el colectivo que deberían tomarse y en cuántos minutos estará pasando por la parada más cercana a su hogar.

Juan Zaballa, secretario de Modernización del Gobierno de Junín, dialogó con Grupo La Verdad y adelantó detalles de la app, como que va a poseer un mapa de las paradas más cercanas según la ubicación, los usuarios podrán marcar su parada favorita, “pero lo más importante es la planificación del viaje, basado en predicciones del tiempo de arribo en las paradas”.

“El usuario en su casa entra en la aplicación y podrá ver en qué horario va a pasar el colectivo. Entonces uno puede saber cuándo salir y planificar. La idea es que cada vecino llegue en horario a los lugares y no tengan que esperar de gusto”, afirmó.

A su vez, el funcionario destacó que se trabaja en conjunto con Google, que es la empresa que provee los GPS. “Ellos se basan en una información del mapa de tránsito. Eso permite ver si hubo un accidente o el colectivo tiene que desviarse y eso también se informa en la aplicación”.

Si bien ya tienen los datos, el Gobierno de Junín se encuentra “testeando los colectivos y poniendo linda la aplicación”. “Todo lleva un proceso, el tráfico y la gente se tienen que acostumbrar a los colectivos. Como esto se basa en predicciones, primero tuvimos que establecer el ritmo del recorrido, eso lleva un tiempo de ajuste, por eso no salió en paralelo”.

“Va a tener un mínimo de corrección, pero será bastante preciso porque los datos son online. Eso se va a tratar de pulir. Este sistema está funcionando en las ciudades más importantes de la Argentina”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas