Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

A todo o nada: Sarmiento visita a River

En un nuevo encuentro histórico y trascendental en la elite del fútbol argentino, el “Verde” se medirá desde las 18:15 ante el elenco de Núñez en el estadio “Monumental”.

Publicado

el

Sarmiento visitará hoy desde las 18:15 a River Plate en el estadio “Monumental”, en un partido que será correspondiente a la 21ª fecha del Torneo de Primera División y que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Consumada la pasada derrota ante Racing en el “Eva Perón”, tras prácticamente un año, el “Verde” volverá a enfrentar al elenco “Millonario” en condición de visitante e irá en búsqueda de sumar unidades en el actual certamen, teniendo como objetivo principal la permanencia en la elite del fútbol argentino.

A su vez, el entrenador Fernando Quiroz, podrá contar en el once inicial con el regreso del volante Lucas Pérez Godoy y además, precisamente incluirá desde el arranque a Marcos “La Perla” Astina y Patricio Vidal, podría correr con la misma posibilidad.

No obstante, quien estará ausente será Walter Busse, debido a haber llegado a la quinta amarilla ante “La Academia”.

En tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo están atravesando un excelente presente y si bien tienen un compromiso por Copa Libertadores el próximo jueves, igualmente actuarán todos los habituales futbolistas titulares. La consecuencia principal de dicha decisión, tiene que ver con que el equipo de Núñez se encuentra a seis puntos de Boca Juniors, el puntero del campeonato y anhela acortar la distancia.

Se espera un gran encuentro con un buen marco, ya que si bien ambos conjuntos tienen propósitos diferentes en el certamen, de igual manera necesitan imperiosamente la victoria o al menos, rescatar unidades.     

 

El banco de suplentes

Los futbolistas del elenco de nuestra ciudad que tienen chances de integrar el banco de sustitutos son: Javier Burrai, Lucas Suárez, Guillermo Ferracuti, Renzo Spinaci, Patricio Vidal o Rodrigo Depetris, Gonzalo Di Renzo y Héctor Cuevas. Uno quedará afuera del mismo.

En el visitante lo integrarán: Maximiliano Velazco, Iván Rossi, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ezequiel Palacios, Carlos Auzqui y Lucas Alario.  

 

Historial

Sarmiento y River Plate jugaron diez veces entre sí en Primera División. El equipo capitalino ganó siete, con veinte goles, mientras que Sarmiento ganó uno, con once goles y empataron dos veces.

 

La última vez

En el último enfrentamiento entre ambos, Sarmiento logró un histórico empate 2 a 2 en el “Monumental”, luego de ir desventaja en el primer tiempo, justamente por dos tantos. Los goleadores del “Verde” fueron Alexis Niz y Diego Chaves, mientras para River convirtieron Diego Alonso y Milton Casco.

 

Ambas camisetas

Oscar Más, Mario Finarolli, Ricardo Gareca, Carlos Ángel López, Diego Martínez, Fabio Nigro, Matías Lequi, Daniel Passarella, Julio Chiarini, entre otros.

 

La Reserva, mañana

La División Reserva de Sarmiento dirigida técnicamente por Patrico Hernández, enfrentará mañana desde las 15 a sus similares de River Plate, en el predio ubicado en Ezeiza.

Por otro lado, el “Verde” llega a dicho compromiso luego de vencer a Racing en Junín por 3 a 2.

 

 

Recuerdo del Metro 81

Luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y con una huelga de simpatizantes en las tribunas, en protesta por haber quedado afuera del certamen internacional, River Plate recibió en un estadio Monumental casi vacío a Sarmiento por la 13era. fecha del Torneo Metropolitano de 1981.

El partido se jugó el domingo 26 de  abril y el triunfo le correspondió al equipo Millonario por 2 a 1. Ese torneo el campeón fue Boca Juniors; el goleador fue Juan de la Cruz Chaparro y descendieron San Lorenzo y Colón.

Ese partido fue uno de los últimos que dirigió Ángel Labruna al elenco de Núñez, ya que para el Nacional de ese mismo año, llegó como DT Alfredo Distefano y River fue campeón.

 

La síntesis

RIVER PLATE  (2): Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, Daniel Lonardi, Claudio Giudice y Héctor López; Juan José López (Pedro Vega), Emilio Nicolás Commisso y Mario Kempes; Pedro González, Ramón Díaz y Rene Housseman (José María Vieta). DT: Ángel Labruna.

SARMIENTO (1): Carlos Alfredo López; Gustavo de la Llera, Jorge Luciano Peremateu, Marcelo Fabián Bachino y Luciano Eduardo Polo; Roque Ramón Agüero, Ricardo Roberto Maletti y Carlos Ángel López (Fernando Marandet); Horacio Cordero, Ricardo Alberto Gareca y Sergio Apolo Robles (Mario Finarolli). DT: Roberto Perfumo.

Goles: PT: 11´  Mario Kempes (RP), 45´ Carlos López (S) de penal. ST: 32´ Pedro González (RP).

Incidencias: ST a los 30´ fue expulsado Maletti (S).

Árbitro: Jorge Romero.

Estadio: Monumental.

 

+++++++++++++++++++++++++++++

 

La campaña de los DT del Verde

 

Técnico                     PJ     PG    PE    PP

Gabriel Schurrer  8      1      3      4

Jorge Burruchaga 5      3      1      1

Fernando Quiroz 6      1      1      4

Juan C. Pirez              1      0      0      1

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

PROBABLES FORMACIONES

RIVER-SARMIENTO

 

Augusto Batalla

Jorge Moreira

Jonatan Maidana

Lucas Martínez Cuarta

Milton Casco

Gonzalo Martínez

Leonardo Ponzio

Ignacio Fernández

Ariel Rojas

Sebastián Driussi

Lucas Alario

 

DT: Marcelo Gallardo

 

Julio Chiarini

Maximiliano Méndez

Nicolás Bianchi Arce

Francisco Dutari

Guillermo Cosaro

Patricio Vidal

Lucas Pérez Godoy

Hamilton Pereira

Marcos Astina

Gervasio Núñez

Adrián Balboa

 

DT: Fernando Quiroz

 

HORA: 18:15.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Monumental.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas