Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

A punta de pistola, amenazaron a una empleada y se llevaron dinero y relojes

Encapuchados y con sus manos enguantadas, dos delincuentes, en un raid delictivo que se extendió durante un par de horas, se adueñaron durante la madrugada de ayer del Barrio Rincón del Cielo y lograron su objetivo al menos en una propiedad ubicada en calle Tehuelche al 1450. VIDEO.-

Publicado

el

La víctima, una empleada de nacionalidad venezolana de 56 años, se vio sorprendida por dos sujetos que a punta de pistola le sustrajeron 3.000 pesos, una Tablet y dos relojes Casio, entre otros objetos.

No conformes con el botín intentaron ingresar –sin conseguirlo-, al edificio donde se encuentra emplazada la casa principal.

Durante los minutos que duró el asalto, los desconocidos, siempre encapuchados y con sus manos enguantadas, le insistían enérgicamente a la mujer que les dijera “dónde tienen la plata los ricos” y si había caja fuerte.

Con lo sustraído salieron de la construcción en la que vive la empleada y se dirigieron directamente a un sector donde había estacionados algunos vehículos, los abrieron y revisaron buscando objetos de valor y tan silenciosamente como habían llegado, se dieron a la fuga sin que la víctima hubiera podido determinar por dónde.

EL BARRIO
LA VERDAD estuvo recorriendo ayer la zona y conversando con vecinos que fueron explicando que los delincuentes –se presume que siempre los mismos-, en la madrugada de ayer intentaron acceder en varias propiedades sin haberlo logrado y sus movimientos quedaron registrados por cámaras de seguridad que pertenecen a los vecinos del lugar.

Más allá de los sistemas tecnológicos que se han ido incorporando, son los perros los primeros en alertar a los habitantes del barrio. Cuando comienzan a torear, ladrar y ponerse nerviosos, algo no anda bien. Y por lo general no se equivocan.

El sector del Rincón del Cielo que desde la madrugada de ayer fue el blanco de los delincuentes, es una zona de quintas que con el correr de los años se fue poblando cada vez más y que en la actualidad cuenta con muchos juninenses que viven en ellas y han dejado de ser quintas de fin de semana.

Son ellos quienes se han organizado formando un grupo y se comunican las novedades e inclusive las imágenes que registran las cámaras cuando advierten la presencia de extraños.

Conversando con algunos de ellos, ayer por la tarde ya estaban alertados, sabían que los desconocidos habían intentado ingresar en algunas propiedades sin lograr el cometido.

LOS DELINCUENTES
A pesar de la oscuridad reinante ya que los ilícitos se cometieron durante la madrugada, existen imágenes que muestran nítidamente a dos sujetos que llegan a una quinta caminando por las calles de tierra, vistiendo camperas con capuchas y las manos cubiertas con guantes.

Uno de ellos además lleva una pequeña mochila o riñonera.

Para saltar un portón, uno le “hace pie” al cómplice y cuando el primero ya se encuentra en el interior de la quinta, por otro sector ingresa el segundo delincuente. Luego desaparecen.

Existen además imágenes de otras cámaras que en esa franja horaria registra el paso, a alta velocidad, de dos motos.

ALERTA VECINOS
El aviso entre los vecinos no se hizo esperar. Se fueron comunicando rápidamente al tiempo que pedían la presencia de personal policial.

Varias unidades del Comando Patrullas llegaron a Rincón del Cielo y mientras algunos recorrían las zonas intentando dar con los desconocidos, otros efectivos llegaron a Tehuelches al 1450 donde se encontraba la víctima del asalto.

La mujer, Bella Solís, de nacionalidad venezolana, fue acompañada por personal de Asistencia a la Víctima. Personal de Policía Científica se presentó para levantar rastros que pudieran haber dejado los desconocidos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas