A pesar del dólar turista, los juninenses siguen apostando por los viajes a Brasil - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

A pesar del dólar turista, los juninenses siguen apostando por los viajes a Brasil

“Estimo que habrá que reformularse los gastos que se van a hacer afuera porque antes nos convenía comprar con tarjeta de crédito y ahora no”, dijeron desde una agencia de turismo.

Publicado

el

El regreso del dólar turista consiste en un recargo de 30% sobre las compras en dólares que se realicen con tarjeta de crédito.

Johana Sabartés pertenece a la Agencia de Turismo Flamingo Travel y contó que “hasta el momento, la gente no ha consultado mucho, pero calculo que comenzará a hacerlo con el correr de los días. Nosotros tenemos muchos viajes al exterior, a Brasil, que se paga una parte en pesos y otra en dólares. Estimo que habrá que reformularse los gastos que se van a hacer afuera porque antes nos convenía comprar con tarjeta de crédito y ahora no. Tenemos mucha gente anotada para enero, febrero y marzo y, hasta ahora, nadie dio marcha atrás”.

“El juninense y la gente de la zona, busca mucho más la costa brasilera que la argentina. Para nosotros hoy viajar a Uruguay es muy caro y no tenemos demanda para Chile. Por supuesto que este incremento da miedo, pero cuando la gente lo piensa bien, vuelve tranquila a comprar el viaje. Nosotros hacemos Camboriú y Torres, durante toda la temporada de verano. El viaje a Camboriú, un paquete de 10 días y 7 noches, con media pensión son U$S 295, más $8.990, algo de $29.000, final, y está puesto en las dos monedas para no modificar tanto el precio. Nosotros tomamos el valor del dólar, al día que el cliente hace la primera entrega, por eso conviene sacarlo de esta manera”, aclaró Sabartes.

El trabajo
Sobre el balance del año en cuanto a lo laboral, destacó que “fue un año complicado. Generalmente sacamos los viajes con cuatro meses de anticipación para que la gente pueda ver qué oferta tenemos y pueda pagarlo. Antes, en noviembre ya teníamos vendido todo enero y febrero, y ahora eso no está pasando, se vende más sobre la marcha. Hoy, la primera quincena de enero la tenemos cubierta porque se trabaja todo el año y quiere disfrutar”.

Más Leidas