Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

A pesar de las promociones, cayeron las ventas por el Día de la Madre

Los empresarios Sergio Bracchi y Raúl Parejas dieron sus puntos de vista ante Grupo La Verdad. Se espera un volumen de ventas mayor en casi todos los rubros.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Pese a las promociones, y a las ventas con tarjetas de crédito, el movimiento comercial por el Día de la Madre no tuvo una repercusión como la que se esperaba en nuestra ciudad. Lo mismo sucedió a nivel provincial y nacional, según lo dado a conocer por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La baja más pronunciada se dio en los artículos de mayor costo como aquellos para el hogar (-16,3%), joyas y relojes (-16%) y electrónica (-14,7%). Sin embargo, tampoco mostró resultados alentadores en otros rubros: librerías (14,6), calzados y marroquinería (-14,4%), servicios de estética (-14,3%), bazares (-13,1%) y plantas (-12,3%). Indumentaria fue lo más vendido y donde más promociones se hicieron, pero igual la comercialización bajó un 12,5% respecto al 2017. En artículos deportivos y de recreación la caída fue de un 10,5%. En tanto, en gastronomía, “teniendo en cuenta lo que se vendió el sábado a la noche y las reservas para este domingo, el declive estimado fue 10% frente al año pasado”, señalaron desde CAME.

Raúl parejas, dirigente de Sociedad Comercio e Industria de Junín, dialogó ayer con Grupo La Verdad y expresó que “no alcanzaron las promociones, nada de lo que se pensó para repuntar las ventas alcanzó”.

El dirigente apuntó que “se trabajó viernes y sábado un poco más, pero las ventas han caído en la mayoría de los comercios un 40 por ciento. Hubo una pequeña levantada en vísperas del Día de la Madre pero no alcanzó. Hay que esperar hasta las fiestas ahora”.

Parejas ahondó en su posicionamiento al decir que “estamos desde la cámara muy preocupados, a esto no le encontramos solución. Las empresas y los comercios precisamos, con el intendente a la cabeza, un reclamo importante a la Gobernadora y al Presidente. Las pymes estamos mal. La gente está mal, esto no va bien”.

Asimismo, el entrevistado remarcó que “en mi cuadra, sobre Sáenz Peña, hay tres locales vacíos. Tenemos que encontrar una solución. La política está en deuda con los argentinos. Nos hablan de poner el hombro pero no vemos una señal para que esto mejore. Nos hablan de seis meses más, no sabemos cuánto más vamos a poder aguantar. La presión tributaria también es muy alta”.

En tanto, el empresario Sergio Bracchi indicó a este mismo medio que el movimiento no fue el esperado y entendió que la situación no fue buena para la mayoría de los rubros.

En ese aspecto advirtió que “hubo gente, pero movimiento poco, no era lo que se esperaba. A nivel general lo digo, he hablado con gente de comercios de otros rubros y la sensación era la misma para casi todos”.

Bracchi hizo saber que “el viernes por las promociones de los bancos hubo movimiento, pero el sábado se cayó. En general la fecha no colmó las expectativas que tenía el comercio. Si bien las alternativas eran varias la respuesta general de la gente no estuvo dentro de lo que se esperaba”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas