Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

A pesar de la polémica, el HCD aprobó el préstamo para el espigón y la licitación del SAE

En una sesión llena de cruces, el concejal Maxi Berestein denunció corrupción por parte del Ejecutivo.

Publicado

el

Los 19 expedientes que ingresaron hoy en la Orden del Día a tratar por el Honorable Concejo Deliberante fueron aprobados. Sin embargo, la cuarta sesión ordinaria del cuerpo en lo que va del 2019 estuvo llena de chicanas, discusiones, e incluso hubo una grave denuncia por parte de uno de los ediles.

Luego de que fueran aprobados de forma unánime todos los expedientes que ingresaban, de esa misma forma, desde las comisiones, llegó el momento de los aprobados por mayoría y minoría, y fue ahí cuando la sesión fue subiendo temperatura.

A la hora de votar por el préstamo preliminar para reparar el espigón, la oposición aclaró que su negativa se debía a que el oficialismo no había presentado el proyecto y ellos no habían podido evaluarlo. No obstante, el bloque de concejales de Cambiemos aclaró que al tratarse de una medida preliminar no hacía falta presentarlo todavía, pero que se mostraría más adelante, cuando las negociaciones para el préstamo estarían más avanzadas. En este momento, el cuerpo empezó a ser una lluvia de chicanas que saltaban de bloque a bloque comparando a la gestión actual con la anterior.

Pero sin dudas, el momento de mayor tensión llegó minutos más tarde, cuando fue el momento de aprobar las tres licitaciones que correspondían a la provisión de alimentos y víveres secos para el Desayuno o Merienda Completa y el Servicio Alimentario Escolar.

Cuando los ediles presentaban sus argumentos para fundamentar la postura que tomarían cada uno a la hora de expresar su voto, el edil del Frente Renovador, Maxi Berestein, denunció corrupción por parte del Ejecutivo. Según comentó el edil, la irregularidad sería que la única oferente, y por lo tanto la elegida, sería empleada municipal, lo que violaría el artículo 179 del Decreto-Ley 6.769/38, el cual afirma que «ninguna persona será empleada en la Municipalidad cuando tenga directa o indirectamente interés pecuniario en contrato, obra o servicio de ella».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas