A partir del martes IOMA comienza la vacunación a domicilio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

A partir del martes IOMA comienza la vacunación a domicilio

Publicado

el

El pasado viernes, el director Regional de IOMA Mauricio Martin y la directora Asociada de Región Sanitaria III Lucrecia Lopez establecieron las pautas para el proceso de vacunación domiciliaria Antigripal que llevara a cabo IOMA en la Ciudad de Junin, trabajando mancomunadamente en este proceso de pandemia por el COVID-19.

Bajo el lema Cuidarte Es Cuidarnos, este año IOMA brinda el servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas. El mismo está destinado a aquellas personas de 65 años o más, y a quienes pertenecen a un grupo de riesgo y tienen imposibilidad de moverse de sus hogares y acercarse a la farmacia.

A partir del martes IOMA, con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

IOMA implementó esta novedosa metodología de vacunación a domicilio para casos específicos, a fin de evitar que haya una mayor circulación de personas y gran afluencia a las farmacias para recibir la vacuna antigripal.

A este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo. Se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año.

Mediante un trámite sencillo los afiliados y las afiliadas de más de 65 años podrán solicitar la visita de un vacunador/a designado/a por IOMA registrándose en www.ioma.gba.gob.ar clikeando en el icono “Vacunas para mayores de 65 en domicilio.

También podrán llamar para solicitar un turno a los teléfonos de la Delegación Tel: 02364 435846 (conmuntador) y el Horario de Atención es 7:00 a 13:00.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas