Seguinos en
Radio Junín

Locales

A partir del 2 de mayo se evaluarán cambios en los colectivos urbanos

Esto se debe a que, con el comienzo del uso de la SUBE, se podrán hacer estadísticas y analizar los recorridos y empalmes más utilizados.

Publicado

el

El 2 de mayo comenzará una nueva etapa en el servicio de transporte público de nuestra ciudad. Esto se debe no solamente a que se empezará a utilizar la tarjeta SUBE sino que, gracias a esto, se podrán realizar estadísticas y un estudio sobre los recorridos y los empalmes más utilizados.

Además, por la finalización del mes gratuito del servicio, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de nuestra ciudad recibió a la Directora de Movilidad Urbana del municipio, Natalia Troncoso.

“Estuvo Natalia Troncoso en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Evaluamos el transporte y posibles modificaciones en el tramo urbano de la ciudad”, aseguró Manuel Llovet a Grupo La Verdad.

A su vez, el edil aclaró que “cuando se comience a usar la SUBE se podrán hacer estadísticas sobre los recorridos más usados y las conexiones que se hacen. Por ahora la idea es afianzar el proyecto inicial y para eso hay que hacerlo operativo y que esté bien aceitado”.

Con respecto a la tarjeta SUBE, esta empezará a utilizarse a partir del 2 de mayo. “Los que tienen beneficios sociales deben tramitarla en los diferentes puntos para poder tener los beneficios. Los usuarios comunes la pueden tramitar en la oficina del carnet, el CITE y el CIC. También se podrá en locales de la ciudad, donde también se podrá cargar. Eso lo maneja el sistema SUBE”, agregó.

Llovet aseguró que “la evaluación fue muy positiva”, y añadió: “Hubo cuestiones que hacen al día a día de la ciudad. Los choferes tuvieron una prueba piloto sin gente y ahora con los vecinos se ven otras cosas. Los juninenses nos adueñamos de los colectivos. Hay que pulir cosas, cada vuelta del recorrido el colectivo debe parar 15 minutos. Esas son cuestiones que el vecino no sabía”.

“Los concejales hablaron de situaciones puntuales de zonas a las que no llega tan cerca, pero son cosas que con las estadísticas se van a ir resolviendo. Entiendo que todos los bloques están contentos con el trasporte público. Es algo que beneficia a la ciudad”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas