A partir del 15 de diciembre, algunas empresas comenzarán a operar con tres servicios diarios
Seguinos en

Junín

A partir del 15 de diciembre, algunas empresas comenzarán a operar con tres servicios diarios

Estiman que los servicios de larga distancia se reducirán en un 60%.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El empresario Mauricio Puerari diálogo con Grupo La Verdad sobre las expectativas del sector ante la próxima puesta en marcha del transporte de pasajeros de larga distancia.

Respecto al inicio de actividades, señaló que “aún no hay fecha, pero las empresas ya recibieron el protocolo a aplicar, aunque todavía están reorganizando los horarios, recorridos y servicios”.

Explicó que “en esta primera etapa va a haber una reducción muy importante que será del orden del 60 o 65 % de los servicios. A medida que vayan pasando los meses y se vea cómo evoluciona la demanda se irán incorporando otros. Pero va a ser difícil, las empresas tienen mucha incertidumbre porque todo puede pasar. Ya podemos confirmar que a partir del 15 de diciembre, algunas empresas comenzarán a operar con tres servicios diarios: ida 3.35 horas llegando 7.40, 12.50 llegando a las 16.45 y 17.05 llegando 21 horas. Las boleterías se pondrían en marcha la semana que viene”.

Protocolos
Con relación al protocolo, Mauricio Puerari dijo que “por ahora es obligatorio el uso de tapabocas y el certificado único habilitante para circular, que se descarga de la aplicación Cuidar. Allí tendrá que volcar sus datos y recién cuando reciba el okey podrá viajar, porque deberá presentársela al conductor. La autorización deberá ser entregada en la unidad junto con el pasaje, caso contrario no podrá viajar”.

Con relación a la capacidad a cubrir dentro de los ómnibus, “se ha establecido que podrá ocuparse el 60 % aproximadamente en los del tipo semicama, unos 37 pasajeros, y en los ejecutivos, alrededor de 26. Los pasajeros deberán sentarse en ventanilla y no va a haber asientos de pasillo”.

Otro de los aspectos que ha tomado especial trascendencia en los últimos días es el de la ventilación o funcionamiento de aires acondicionados.

“No será permanente, tal como lo establece el protocolo. Deberá prenderse y apagarse unas 20 veces por hora, para que circule el aire. Actualmente, las carroceras fabrican unidades nuevas con ventilación permanente es decir, renovación”.

Reorganización
En la primera etapa, otro de los cambios significativos se da en la frecuencia de los viajes.

“Hasta la pandemia, teníamos un servicio a CABA por hora. Ahora, se piensa en cubrir la mañana, el mediodía, la tarde y la madrugada. Es una prueba porque recién comienza y hay que ver cómo evoluciona. Vamos a esperar para ver cómo es la demanda y la gente tiene que acostumbrarse”, remarcó.

Finalmente, al hablar de nuestra zona, explicó que “se están reorganizando los servicios porque hay muchas localidades intermedias y algunas pueden quedar fuera del recorrido. Esto significa que habrá lugares que quedarán sin servicio”.

Lee también: Unidades Sanitarias: Los enfermeros y un eterno reclamo por lo básico

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas