Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

A partir del lunes, los inspectores contarán con nueva tecnología para labrar infracciones

Las actas estarán disponible, inmediatamente, on line en el Juzgado de Faltas.

Publicado

el

El estacionamiento medido sufrirá algunos cambios con la incorporación de nueva tecnología.
Al respecto, Maximiliano Steffan, secretario de Modernización, dijo en declaraciones radiales que “los inspectores podrán ahora ser más eficientes en el control del estacionamiento medido, ya que se incorporará nueva tecnología que les permitirá labrar en el momento la infracción detectada. El acta que labre estará disponible, inmediatamente, on line en el Juzgado de Faltas. Con la nueva ordenanza que regula el estacionamiento medido, la falta de pago en el estacionamiento público es una infracción de tránsito bajo la ley 24.449”.

“La empresa que tiene la concesión del estacionamiento, que es Pague por Celular, ya tiene la tecnología y eso está vigente y lo pueden ver. Ahora, los inspectores tendrán este sistema porque, a partir de este año, son ellos los únicos que pueden infraccionar. Estos equipos entregan un ticket que se puede firmar y se deja sobre el parabrisas. Lo que aún no hemos implementado es la firma digital y estamos avanzando en eso. Creo que todos los actos administrativos deben ir hacia la digitalización total y es un proyecto prioritario dentro del municipio”.
Para finalizar, el funcionario destacó que “todos los inspectores de tránsito, que son unos 30, han sido capacitados para usar la nueva tecnología, se ha estado probando y mejorando. Ya está listo para ser usado porque ha pasado las pruebas de calidad y entrará en vigencia el lunes próximo. Ahora estamos llevando a la práctica, lo que ya está instaurado por ordenanza. En un principio, la tecnología se utilizará sólo para labrar las infracciones en el estacionamiento medido, pero luego se irá ampliando a otras”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas