A nueve años de la Tragedia de Once
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Tendencias

A nueve años de la Tragedia de Once

Los familiares de las víctimas no realizarán un acto pero harán un repaso por las últimas novedades judiciales

Publicado

el

Un nuevo aniversario se cumple este lunes de la denominada Tragedia de Once, en la que 51 personas murieron luego de que un tren chocara contra el muro de contención en esa cabecera de la línea de ferrocarril Sarmiento, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de lo que suelen organizar para esta fecha, en esta oportunidad los familiares de las víctimas decidieron no realizar ningún acto público en el lugar del accidente para evitar así la posible propagación del coronavirus.

En cambio, a 9 años del hecho, publicarán un video y un comunicado en las redes sociales en el que rendirán homenaje a todos los fallecidos aquel 22 de febrero de 2012 y harán un repaso sobre la situación en la que se encuentran actualmente las causas judiciales que se abrieron por este choque y que tienen al ex ministro de Planificación Julio De Vido como uno de los principales condenados.

Así lo informaron los familiares a través de un texto compartido recientemente, en el que explicaron que tomaron esta medida “a fin de extremar el cuidado de la salud de muchos integrantes” del grupo.

“Para recordar a nuestras víctimas, publicaremos un comunicado en nuestras redes sociales resaltando la evolución de las causas durante el último año y compartiremos un video que evidencia el apoyo que recibe nuestra lucha en todos los frentes”, informaron.

Fuente: INFOBAE

Lee también: Personal de La Fraternidad Junín no correrá el tren diario que realiza el servicio hacia Retiro
********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas