“A lo Berni”: la esposa del ministro se saltó el reglamento y desairó a Magario
Seguinos en

Provinciales

“A lo Berni”: la esposa del ministro se saltó el reglamento y desairó a Magario

Agustina Propato polemizó con la oposición por un proyecto en repudio del ataque a silobolsas, que cuestionaba el trabajo del ministerio de Seguridad.

Publicado

el

En los últimos días el ministro de Seguridad Sergio Berni protagonizó varias polémicas: ya sea llegando en moto a un operativo de seguridad, participando de la detención de un sospechoso, irrumpiendo en un operativo de la Policía Federal o cruzando con fuertes críticas a su par nacional, el funcionario bonaerense se las arregló para aparecer en los medios.

En casi todos los casos, llamó la atención el estilo del ministro, no siempre apegado a los protocolos de seguridad vigentes, como cuando comandó, arma en mano, la detención de un sospechoso por el crimen de un gendarme en Zárate. Esta semana, en tanto, irrumpió en un operativo de control de circulación de la Policía Federal, fuerza a cargo de la ministra nacional Sabina Frederic, con quien mantiene una interna abierta.

Este jueves, en el Senado, quien protagonizó una situación similar fue la esposa de Berni, Agustina Propato, legisladora en representación de la Segunda sección, en la banca que ocupó el actual ministro hasta diciembre.

Propato decidió también “saltar” el reglamento y desairó a la titular del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario, durante un debate por los ataques a silobolsas en los campos de la provincia.

El episodio se dio sobre el final del tratamiento de un proyecto de Juntos por el Cambio, que expresaba la preocupación por los actos de vandalismo rural. La iniciativa había sido presentada por la senadora Felicitas Beccar Varela, quien sostuvo que era “alarmante la repetición de estos sucesos en la provincia de Buenos Aires”, criticó las medidas tomadas por Berni en la reorganización del Comando de Patrullas Rurales, y pidió al Gobierno que “tome nota de lo que ocurre y cuide a los habitantes del interior”.

Si bien el senador del Frente de Todos, Facundo Ballesteros, ya había respondido por el oficialismo achacándole a Juntos por el Cambio no haber adoptado la misma situación cuando era oficialismo, Propato aprovechó una dificultad técnica para decir lo suyo y salir en defensa de la gestión de su pareja.

La senadora fue la única que no pudo votar por el sistema electrónico incorporado para sostener las sesiones online, por lo que Magario le dio la posibilidad de emitir su voto “a viva voz”.

– Si voy a emitir mi voto a viva voz, me gustaría aclarar una situación-, dijo Propato

– Tenemos que terminar de votar, senadora, necesito que emita su voto-, acotó Magario, algo ofuscada por la seguidilla de inconvenientes técnicos que demoraban la votación.

Tras unos segundos de silencio, Propato, haciendo caso omiso al pedido de la vicegobernadora y “saltándose” el reglamento que impide continuar el debate una vez que se pasa a votación, dijo lo que quería decir.

“No puedo dejar de poner en clave política lo que acaba de suceder, porque detrás de está situación subyace la intención de pretender instalar la idea de que nuestra políticas se encuentra contrapuesta a los intereses del campo”, arrancó la senadora.

Además, sostuvo: “Rechazo la forma infundada en que se nos vincula estos actos a nuestra fuerza kirchnerista y creo que esto tiene que mucho que ver con la pretensión de los medios hegemónicos y de JxC de construir una actitud que intenta frustrar la expropiación de Vicentín. Mi voto es positivo, pero no acompaño esta situación”.

La actual senadora pretende ser candidata a intendente de Zárate, su pago chico y el de Berni. En los últimos meses, el ministro blanqueó una encarnizada interna con el actual intendente, Osvaldo Cáffaro, un vecinalista aliado del Frente de Todos.

******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas