Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

A Las Maestras se les escapó ante las líderes

Las chicas del Verde tuvieron una muy buena performance pero en el final cayeron por 3 a 2 ante el puntero Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la 6ª fecha del campeonato de Primera B que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Publicado

el

El equipo femenino de Sarmiento ayer cayó ante el puntero Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro que fue correspondiente a la 6ª fecha del campeonato de Primera B que organiza la Asociación de Fútbol Argentino.

El Verde que en el primer tiempo caía por dos a cero, en el complemento tuvo una gran reacción y llegó a la igualdad pero sobre el final el conjunto de La Paternal, que es el puntero del certamen, se terminó quedando con la victoria por 3 a 2 en lo que fue un verdadero partidazo.

Los goles para el equipo Verdolaga fueron convertidos por la delantera Sofía D’Ambrosio en dos oportunidades. Primeramente al 1’ de la segunda etapa y luego a los 32’, mientras que para el local concretaron Natalia Tévez (24’), Tamara Bazán (39’) y Macarena Godoy (42’). ´

Vale destacar que Sarmiento contó con otras chances muy claras para marcar otro gol, ya que estrelló disparos en el palo y el travesaño, fue en busca constantemente del arco rival pero cuando faltaba muy poco para el cierre el equipo quedó mal parado, se produjo un córner y tras la ejecución la defensora central de cabeza concretó el último tanto del partido.

A su vez pese a que el equipo dirigido técnicamente por Sergio Barbagelata no logró sumar unidades, sin dudas que el cotejo ante El Bicho terminó siendo positivo, ya que se midieron ante una alineación que suma 15 puntos en 5 partidos disputados y ya está afianzado en el torneo femenino, y aun así estuvieron a la altura de las circunstancias.

Asimismo, todas las jugadoras que componen el plantel como también el cuerpo técnico, tuvieron una experiencia muy agradable porque pudieron ser parte de un partido que se disputó en un estadio de un club que actualmente compone la Superliga y hasta ha sido campeón del mundo.

Por otro lado, Sarmiento quedó con 7 unidades en el campeonato pero tiene dos partidos pendientes, precisamente ante Ferro Carril Oeste que lo disputará el sábado 26 en condición de visitante y frente a Deportivo Morón que no tiene fecha confirmada.

ARGENTINOS JRS. 3 – SARMIENTO 2

Gabriela Silva
Tamara Bazan
Karen Ferreyra
Macarena Godoy
Macarena Sosa
Sol Díaz
Sabrina Verón
Natalia Tévez
Fiama Silva
Guadalupe Miño
Agustina Ochiuzzi

DT: Franco Bertera.

Guadalupe Riscossa
Ayelén Silva
Victoria Jancich
Romina Paye
Valentina Berenguel
Marianela Cosa
Florencia Gamarra
Lucía Mansilla
Melina Garialdi
Andreina San Pedro
Sofía D’Ambrosio

DT: Sergio Barbagelata.

GOLES: PT: 24’ Natalia Tévez (AJ) y 39’ Tamara Bazán. ST: 1’ Sofía D’Ambrosio (S), 32’ Sofía D’Ambrosio (S) y 42’ Macarena Godoy (AJ).
CAMBIOS: Delfina Pafundi por Miño, Melanie Gómez por Verón y Tamara Frías por Díaz (AJ). Julieta Chiofalo por San Pedro, Sofía Nieves por Silva y Luisina Garrido por Gamarra (S).
SUPLENTES: Ana Fulladosa, Florencia Anonni, Paula Antonio, Melanie Gómez, Tamara Frías, Delfina Pafundi y Florencia Pacheco (AJ). Belén Zara, Lourdes Pérez, Sofía Berenguel y Alma Verdun (S).
ESTADIO: Diego Armando Maradona.

SERGIO BARBAGELATA: “ESTAMOS A LA ALTURA”

El director técnico de Sarmiento, Sergio Barbagelata, tras la finalización del encuentro ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, dialogó con LA DEPORTIVA y respecto a la actuación de sus dirigidas expresó: “Terminamos muy contentos, muy conformes, pienso que estamos a la altura de este campeonato, porque revertimos un dos a cero en la cancha de Argentinos Juniors, ante un rival de esa dimensión”.

Consultado acerca del resultado final que fue 3 a 2 en favor de las locales, el entrenador opinó: “El empate hubiera sido lo más justo porque ellos tuvieron parte del primer tiempo pero en el segundo tiempo fue todo nuestro”.

Por último, Sergio Barbagelata sostuvo que “las chicas están muy conformes y ahora aguardamos el partido contra Ferro, que también va a ser duro pero esperamos sumar”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas