¡A la Final por el Ascenso!: Ante todo, Sarmiento logró una épica e histórica victoria ante Brown - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

La Deportiva

¡A la Final por el Ascenso!: Ante todo, Sarmiento logró una épica e histórica victoria ante Brown

Con un rendimiento futbolístico superlativo, El Verde se sobrepuso a diversas adversidades, dio vuelta el resultado, terminó goleando 4 a 2 a Brown en Adrogué y se metió en la Gran Final del Torneo Reducido de la Primera B Nacional. En la serie definitiva enfrentará a San Martín de Tucumán, por el segundo ascenso a la Superliga.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

La Semifinal tuvo todo tipo de condimentos y hasta se volvió muy polémica por una serie de sucesos fuera del terreno de juego. En consecuencia, adentro y afuera se jugó, pensó y vivió con alma y vida. Tal es así que si la plataforma norteamericana, Netflix, quisiera realizar una serie del ascenso argentino, sin dudas no se le hubiera ocurrido el guión que se fue desglosando en el estadio Lorenzo Arandilla. Pasó absolutamente de todo. Los noventa minutos de rodaje tuvieron emoción, drama, terror, comedia, héroes, villanos y un final épico y feliz para todo el Mundo Sarmiento.

El Verde que hacía varias décadas no triunfaba en Adrogué (ganó solamente en 4 ocasiones en la historia), ayer goleó por 4 a 2 a Brown con un nivel futbolístico superlativo (en la cancha con las dimensiones más chicas de la categoría) y se metió nada más ni nada menos que en la Gran Final del Torneo Reducido, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga. Y lo logró porque nunca se dio por vencido, aún cuando perdía por dos a uno. Mostró mucha jerarquía, personalidad, recambio y una gran unión que lo llevó a conseguir esta gran alegría para Junín y toda la región. Sarmiento consiguió el boleto a la Final, tras ganar un partido que quedará grabado por siempre en la memoria de los mismísimos jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes.

Y como si todo eso fuera poco, Sarmiento se sobrepuso al bochornoso arbitraje de Pablo Echavarría, quien anuló un gol lícito e inexplicablemente no cobró dos penales, que podrían haber sido motivo para que el marcador, llegue a cifras exorbitantes. Asimismo, no debemos dejar de lado al entrenador Iván Delfino. Tranquilidad, sapiencia, trabajo y compromiso con sus dirigidos. Llegó silbando bajito a Arias y Necochea y hoy está en una final con el equipo. Merecido por cierto, siendo un hombre estudioso del fútbol, que no le tiembla el pulso a la hora de sacar o meter futbolistas, cumpliendo con la ley de quien está mejor, es el que juega.

Cabe destacar que Los goles para Sarmiento fueron convertidos por Lucas Passerini en el primer tiempo y Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco y Guillermo Farré (esto dos últimos sobre el tramo fimnal), en el segundoa acto. A su vez, la seguridad de Pellegrino. El coraje de Yamil Garnier. La firmeza de Kippes, Landa. El despliegue, temple y juego del experimentado mediocampista ex Belgrano. La zurda prodigiosa de Bazán y el gran nivel desplegado por la dupla perfecta, que conjugan los dos atacantes, fueron las claves de la victoria, sumado a que los demás profesionales, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Y ahora quedará por delante una finalísima. Mano a mano, cara a cara, sin ventaja deportiva. Primero en el Eva Perón, luego en la Ciudadela tucumana. Lo cierto que Sarmiento está a dos partidos de volver a tocar el cielo con las manos, de llegar a la elite del fútbol más competitivo del mundo. Y el plantel Verdolaga está preparado para conquistar semejante ilusión. A su lado, seguramente tenga una ciudad entera ferviente, acompañada por la región, porque la magnitud de lo que ha logrado Sarmiento, es algo para reconocer largamente y sobre todo, disfrutar.

BROWN (A) 2 – SARMIENTO 4

Martín Ríos4
Leonardo Zaragoza6
Abel Masuero3
Nicolás Gasperi5
Alberto Stegman6
Martín Fabro5
Facundo Lemmo3
Marcelo Lamas4
Martín Minadevino7
Luciano Nieto6
Leandro Garate4

DT: Pablo Vicó

Fernando Pellegrino8
Yamil Garnier8
Ariel Kippes8
Lucas Landa8
Ramiro Arias 6,5
Nahuel Estévez6,5
Guillermo Farré8
Gonzalo Bazán8
Ignacio Cacheiro7
Lucas Passerini 9
Nicolás Miracco9

DT: Iván Delfino

GOLES: PT: 19’ Lucas Passerini (S) y 27’ Martín Minadevino (B). ST: 10’ Alberto Stegman (B), 20’ Gonzalo Bazán (S), 34’ Nicolás Miracco (S), 44’ Guillermo Farré (S). CAMBIOS: ST: 19’ Lautaro Mesa por Minadevino, 26’ Matías Cortave por Gasperi y Cristian Bordacahar por Mesa (B). ST: 17’ Sergio Quiroga por Arias, 36’ Patricio Vidal por Estévez y 41’ Javier Capelli por Bazán (S). SUPLENTES: Diego Quirós, Brian Gómez, Ignacio Oroná y Germán Lesman (B). Manuel Vicentini, Renzo Spinaci, Nicolás Rinaldi y Gabriel Sanabria (S). AMONESTADOS: 29’ Farré y 30’ Garnier (S) ÁRBITRO: Pablo Echavarria (2). ESTADIO: Lorenzo Arandilla: LA FIGURA: Nicolás Miracco (9).

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas