Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

A la espera del arranque, hoy se conoce el fixture de Sarmiento

La Asociación del Fútbol Argentino hoy dará a conocer el fixture del próximo certamen a de la B Nacional y por ende, saldrá el rival del Verde para la fecha inaugural y el camino del equipo a lo largo de la temporada.

Publicado

el

A partir de hoy la Primera B Nacional se comenzará a palpitar a pleno, ya que la Asociación del Fútbol Argentino dará a conocer el fixture de la temporada 2018 – 2018 y por ende, el conjunto Verde se enterará cual será el rival para la fecha inaugural del certamen y cómo será el camino del equipo a lo largo del certamen, que precisamente contendrá 24 jornadas.

Vale destacar que la entidad madre del fútbol argentino expondrá el cronograma de partidos a partir de las 17hs. El mismo, se iba a dar a conocer con anterioridad, pero debido a la extensión que sufrió la decisión del formato del campeonato, finalmente la fecha estipulada no se cumplió y se pasó para hoy.

La cantidad de equipos participantes serán 25 y el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino tendrá una fecha libre para todos los equipos.

Seguramente los hinchas de Sarmiento ya habrán hecho sus apuestas acerca del debut del equipo. ¿Será en Junín o en condición de visitante?, ¿ante cual equipo?, éstas y varias preguntas más, se develarán con el nuevo fixture, que en El Verde despertará una nueva ilusión.

LOS EQUIPOS
Los equipos que disputarán el próximo campeonato de la B Nacional son los siguientes: Agropecuario, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Brown de Adrogué, Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba de Santiago del Estero, Chcarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Los Andes, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Olimpo de Bahía Blanca, Platense, Quilmes, Santamarina, Sarmiento, Temperley y Villa Dálmine.

FORMA DE JUEGO
Por otro lado, cabe recordar que el inicio del torneo de la Primera B Nacional está pactado para el sábado 25 y tendrá dos ascensos (campeón y el ganador del reducido) a la Primera División, y dos descensos directos por promedios.

En tanto que los dirigentes aún deben definir si los descensos serán con un equipo uno por el lado de los equipos directamente afiliados y otro por la zona del interior; o que ambos lugares lo ocupen dos equipos sin importar la categoría donde bajarían.

A su vez, conocida la noticia de que habrá descensos, inmediatamente se supo que no habrá reestructuración en las categorías del ascenso a corto plazo. Luego de una reunión entre representantes de la Superliga y del Ascenso, se dio marcha atrás al proyecto de modificar los distintos torneos de las categorías inferiores del fútbol argentino.

SIN REESTRUCTURACIÓN
Claudio Tapia, presidente de AFA, no pudo hacer valer su postura sobre los delegados de Primera División: Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), José Mansur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión de Santa Fe); mientras que por el lado del Ascenso se hicieron presentes Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Javier Pipo Marín (Acassuso), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y Pablo Toviggino (AFA).

La idea primaria era la de no contar con descensos para la temporada 2018/2019 en todas las categorías ya que se anhelaba abastecer a la B Nacional para formar dos zonas -una Metropolitana y una del Interior-. Sin embargo, esto fue denegado por la máxima división y sí habrá pérdidas de categoría, mientras que el sistema de promedios se mantendrá por el momento.

Lo que reclaman los mediadores del Ascenso es que varias instituciones se adelantaron a esta medida y rearmaron sus planteles con la cabeza puesta en que no podrán bajar de categoría.

PROMEDIOS 2018 – 2019

Chacarita1.750
SARMIENTO1.541
Brown (PM)1.514
Atl Rafaela1.500
Brown (A)1.500
Almagro1.485
Instituto1.470
Agropecuario1.458
Ind. Rivadavia1.441
Dep. Morón1.375
Mitre (SdE)1.333
Quilmes1.333
Ferro1.264
Gimnasia (J)1.264
Los Andes1.264
Nueva Chicago1.250
Santamarina1.250
Villa Dálmine1.220
Arsenal0.000
Central Cba (SdE)0.000
Def. de Belgrano0.000
Gimnasia (M)0.000
Olimpo0.000
Platense0.000
Temperley0.000

EL ANTERIOR DEBUT
En la primera fecha de la pasada temporada de la B Nacional 2017- 2018, Sarmiento debutó ante Quilmes en el estadio Eva Perón. Ambos conjuntos habían descendido de Primera División y en la primera jornada que disputaron nuevamente en el ascenso, igualaron 0 a 0 en un encuentro parejo. Cabe recordar que El Verde, dirigido en aquél entonces por Fernando Quiroz, tuvo un penal a favor que ejecutó Héctor Cuevas y el ex arquero del elenco de nuestra ciudad, Emmanuel Trípodi, actualmente en Agropecuario, impidió que sea gol con una tapada.


Una escena del partido que disputaron El Verde y Qulmes en el Eva Perón.

LOS ÚLTIMOS ARRANQUES DE TEMPORADA

B METROPOLITANA
Tristán Suárez 2 vs. Sarmiento 0 (2012)

B NACIONAL
Rosario Central 0 vs. Sarmiento 1 (2012)
Talleres (C) 2 vs. Sarmiento 2 (2013)
Sarmiento 0 vs. Independiente Rivadavia 0 (2014)

PRIMERA DIVISIÓN
Sarmiento 1 vs. River Plate 4 (2015)
Sarmiento 1 vs. Vélez Sarsfield (2016)
Sarmiento 1 vs. Arsenal 0 (2016)

B NACIONAL
Sarmiento 0 vs. Quilmes 0 (2017)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas