Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

A fuerza de coraje y goles, Sarmiento está en la final

Con conversiones de Passerini, Bazán, Miracco y Farré, Sarmiento se impuso por 4 a 2 a Brown de Adrogué y definirá la final con San Martín de Tucumán que venció a Argentino Agropecuario, de Carlos Casares

Publicado

el

Con goles de Passerini, Bazán, Miracco y Farré, Sarmiento se impuso por 4 a 2 a Brown de Adrogué y logró el pasaporte a la final del certamen de Primera B Nacional del Fútbol Argentino.
Sarmiento, que goleó como visitante y dio vuelta la serie ante Brown de Adrogué, y San Martín de Tucumán, que superó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, jugarán la final del Reducido de la Primera B Nacional y lucharán mano a mano por un ascenso a la Superliga.
A la espera de la confirmación de AFA, la primera final en Junín se disputará el próximo domingo en horario vespertino, en una serie a doble partido pero sin ventaja deportiva, salvo la localía.
Este domingo, en las revanchas de las semis, a primer turno, Sarmiento de Junín logró su boleto a la final al derrotar en un épico partido a Brown en Adrogué por 4-2.
Los dirigidos por Iván Delfino dieron vuelta la serie -el empate global no les servía después del 1-1 de la ida- en los últimos diez minutos.
Es que hasta ese momento, Lucas Passerini adelantó a los de Junín, Martin Minadevino y Alberto Stegman resurgieron al equipo de Pablo Vicó, pero Gonzalo Bazán estampó la igualdad para la visita.
Y cuando quedaban diez minutos y Sarmiento iba en búsqueda del gol de la clasificación, Nicolás Miracco definió para desatar la locura, antes que Guillermo Farré -el mismo que mandó al descenso a River con Belgrano de Córdoba- sentencie la historia.
Con muchísimo temple y convicción, Sarmiento se ganó el derecho a jugarse su chance de volver a Primera, menos de ocho meses después de haber sufrido el descenso.
.
Fiesta tucumana.
.
A segundo turno, la fiesta se mudó a La Ciudadela tucumana, donde San Martín se floreó frente a Agropecuario de Carlos Casares, que cerró una temporada inolvidable más allá de la derrota.
Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, a quien favorecía el empate tras el 0-0 en Carlos Casares, se impusieron cómodamente gracias a un tempranero gol de Matías García y un doblete del eterno Claudio Bieler.
Ante un estadio totalmente repleto que vivió una fiesta, el “Ciruja” disputará su chance mano a mano ante Sarmiento de Junín.
San Martín, de esta forma, intentará retornar a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió inmediatamente después.
Y así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido Torneo Argentino B a Primera División), podrá coronar una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.

Universidad Siglo 21

Haciendo Obras 2

Más Leidas