Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

A fin de mes, los judiciales definirán cuál será el porcentaje de aumento que pedirán

“Queremos realmente un aumento salarial, no solamente que se cubra la inflación sino recuperar además parte del salario perdido anteriormente”, dijo Enzo Spadari.

Publicado

el

Los trabajadores judiciales decidirán el último día de este mes qué pedido de aumento realizarán ante los representantes del Ejecutivo provincial.

Macro Recargas

De cara a la negociación paritaria que en principio tendría lugar el mes próximo, La Verdad se comunicó con Enzo Spadari, secretario general de la AJB Junín, quien dijo que será el 28 de febrero la fecha en la que mediante asambleas y posterior Congreso se determinará cuánto será el porcentaje de aumento salarial que solicitarán.

“Por lo que firmamos, antes de mediados de marzo tendríamos que estar reuniéndonos con el Gobierno, pero el año pasado también teníamos fecha en marzo y nos terminaron convocando en marzo. Esperemos que este año cumplan”, dijo Spadari en comunicación con este medio.

“No tenemos aún definido el número del porcentaje, pero obviamente el 15 por ciento del que se viene hablando en otros sectores nos parece totalmente insuficiente. Queremos realmente un aumento salarial, no solamente que se cubra la inflación sino recuperar además parte del salario perdido anteriormente”, declaró el dirigente gremial.

A su vez ahondó al expresar que “la proyección de la inflación para el 2018 será al menos del 15 por ciento, por eso necesitamos un número mayor que permita asegurarnos y a la vez obtener realmente un incremento de salario, que es lo que pretendemos. Es justamente en ese punto donde por lo general se traba la negociación”.

A nivel provincial los distintos gremios que representan a docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses rechazaron la posibilidad de que el Gobierno quite la cláusula de ajuste automático del salario por inflación en las negociaciones paritarias provinciales, que comenzarán en las próximas semanas.

De acuerdo a las versiones, el Ejecutivo busca ofrecer un aumento de sueldos del orden del 15 por ciento, con una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, una herramienta que se utilizó en el último año para reajustar salarios trimestralmente en base a la inflación.

Esa posibilidad alertó a los sindicatos bonaerenses, desde donde consideran que la actualización automática es "fundamental".

Haciendo Obras 2

Más Leidas