Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

A fin de mes, Lisandro Benito dejará de ser el presidente del Colegio de Abogados

El letrado posiblemente pase a ser uno de los directores de Caja de Previsión de Abogados, en representación de la entidad local.

Publicado

el

El doctor Lisandro Benito dejará de ser presidente del Colegio de Abogados de Junín a fines de corriente mes, cuando finalice su mandato, se realice la asamblea respectiva y se renueven las autoridades. Posiblemente, hizo saber, pasará a ser uno de los directores de Caja de Previsión de Abogados en representación de la entidad local.

Universidad Siglo 21

“En caso de haber una sola lista presentada se proclamará a la misma, en caso de haber dos se realizarán elecciones. Por lo que se ve hasta ahora solamente hay una lista que se está conformado. Seguramente la encabezará el actual vicepresidente Pablo Rasuk”, dijo Benito a LT 20 Radio Junín.
“Este año también elegimos dos directores para la Caja de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Hasta ahora hay una sola lista y el viernes de esta semana se cierra la presentación de listas”, agregó el letrado seguidamente.

Benito dijo además que seguirá “vinculado a la colegiación” y desestimó que vaya a postularse para ser Juez de Faltas.

“Hemos desarrollado actividades hacia adentro y también otras que han trascendido a la comunidad en general, creo que hemos cumplido y estaremos cerrando en adquirir una sub sede”, puntualizó.

El entrevistado advirtió a su vez que “se ha desarrollado una actividad intensa en la provincia de Buenos Aires, a través de distintas agendas temáticas, y he tenido la posibilidad en lo personal de ser uno de los representantes en el Consejo de la Magistratura. La tarea ha sido intensa y apasionante, por lo que la idea es seguir vinculado al trabajo de la colegiación en el próximo tiempo, probablemente en la Caja de Previsión de Abogados. Probablemente esté como uno de los directores en representación del Colegio de Abogados de Junín”.

Y ahondó: “Hace tiempo que estamos trabajando con una comisión específica en esto. Creemos que la Caja ha mejorado desde entonces, pero creemos que es necesaria una reforma legislativa que la ‘aggiorne’ a los actuales tiempos desde el modo profesional. Estamos hablando de los recursos de todos los abogados de la provincia de Buenos Aires. La Caja de Previsión Social es un poco la hermana del Colegio y debe estar reformada en aspectos centrales que hacen a su ley de creación”.

Finalmente Benito agradeció “el respaldo de los colegas es esta gestión que se hace ad honorem para mejorar la profesión y el servicio de Justicia”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas