A fin de año, Junín contará con 200 cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

A fin de año, Junín contará con 200 cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad

Andrés Rosa destacó el incesante avance en la lucha contra el delito en Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad
Junín cuenta con una red de cámaras de seguridad para control urbano que totalizan 175 unidades en funcionamiento.
La consolidación del sistema ha sido “uno de los desafíos más importantes que tenemos en nuestra gestión y que nos ha permitido seguir avanzando en la videovigilancia de la ciudad” afirmó Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Gobierno Local.

En los próximos días el intendente Petrecca va a estar inaugurando el nuevo Centro de Monitoreo, lo que “marcará un hito en materia de seguridad” que significará “un crecimiento exponencial de la tecnología”. Indicó que la calidad de imagen lograda con las nuevas unidades, más el mejoramiento en el alumbrado público son elementos esenciales a la hora de conseguir mejores condiciones del servicio, a lo que se suma el aporte del Grupo de Servicios Junín con la calidad de la fibra óptica.

Rosa destacó los resultados obtenidos tanto en materia de prevención como en el aporte de pruebas para el combate al delito. “Es así como, en los últimos días, pudimos dar respuesta a hechos de robo registrados en la vía pública”.

TECNOLOGIA DE ÚLTIMA GENERACION
El funcionario enfatizó que tanto el desarrollo de la tecnología en materia de las videocámaras como de las distintas aplicaciones han evolucionado notablemente en los últimos años. En el 2015 se utilizaba un sistema que totalizaba 50 cámaras y “esperamos que en los próximos meses lleguemos a las 200 cámaras”.

Las mejoras del sistema también tienen que ver con “la nitidez y el alcance” aportado que, a la hora del servicio, mejoran notablemente las condiciones de trabajo.

“Ha habido todo un aprendizaje nuestro y del área técnica de modernización, incluso de los propios operadores que son quienes nos sugieren cosas para lograr mayor efectividad”.

Por otro lado, destacó que “el mantenimiento debe ser constante” para tener el sistema al máximo de su rendimiento.

EN EL PARTIDO
Rosa afirmó que “el intendente Petrecca hará el anuncio próximamente de la instalación de videocámaras en accesos a localidades del partido de Junín”.

Ello es una respuesta al requerimiento de los pobladores de esos pueblos, pero además es un aporte a la integralidad del sistema porque configura un todo con el anillo que rodea a la ciudad.

LECTORAS DE PATENTES
La posibilidad de acceder al sistema de lectura de las patentes de los automóviles, suman un “valor probatorio para la Justicia”. Su instalación tiene “un costo muy elevado en dólares”, pero “sabemos de la importancia y la necesidad de su existencia, sobre todo en lugares determinados”.

DELITOS RURALES
Rosa destacó el rol que cumple la Mesa de Prevención de Delitos Rurales que, durante el año en curso, cumple dos de funcionamiento. “Nos ha posibilitado llevar adelante una planificación estratégica y la coordinación preventiva tanto de las Patrullas Rurales, como los destacamentos de las distintas localidades del Partido”.

Se ha transformado “en un ámbito de propuestas, donde se debate y se armonizan las distintas opciones con el objeto de combatir las distintas conductas que atentan contra la seguridad pública”.

Lee también: “Seguimos buscando listas de consenso y de unidad”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas