Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

A Fede Pérez lo tocaron y rompió el palier

En el inicio de la final el juninense logró pasar a Andrés Jakos, pero después éste lo tocó y lo dejó afuera al romper el palier. Triunfó Juan Cruz Benvenutti.

Publicado

el

El piloto juninense Federico Pérez no llegó a completar una vuelta de la final del TC Pista, que se llevó a cabo en el autódromo “La Pedrera” de Villa Mercedes, provincia de San Luis, por la undécima fecha de la temporada 2018 y la primera de la Copa de Plata.

El Correcaminos de Junín con el Torino número 5 del equipo del Maquin Parts Racing largó la final en la cuarta fila del lado de afuera, en el ingreso a la primera curva logró pasar a Andrés Jakos, pero después éste lo tocó de atrás en la primera curva y lamentablemente lo dejó afuera al romper el palier.
Vale recordar que en la clasificación había terminado décimo y en la serie cuarto.

GANÓ BENVENUTTI
El piloto de Torino Juan Cruz Benvenutti largó la final en la primera fila junto a Joel Gassmann (obtuvo su segunda pole position en el año, y además ganó la serie más rápida). El representante del Castellano Power Team se adueñó de la cuerda y tomó el liderazgo de la prueba. Pero cuando restaban dos vueltas para el final, Gassmann se excedió en el frenaje, perjudicó su posición y fue aprovechada por el representante del Laboritto Jrs. A Benvenuti sólo le quedó mantener el liderazgo y festejar.

PRÓXIMA CARRERA
La próxima fecha del TC Pista se llevará a cabo en La Pampa, el 14 de octubre.

FINAL
1°) Juan Cruz Benvenuti (Torino)
2°) Joel Gassmann (Dodge)
3°) Gustavo Micheloud (Torino)
4°) Ayrton Londero (Ford)
5°) Marcelo Agrelo (Ford)
6°) Elio Craparo (Ford)
7°) Kevin Candela (Ford)
8°) Jonathan Vázquez (Torino)
9°) Pablo Costanzo (Chevrolet)
10°) Agustín De Brabandere (Ford)
-º) Federico Pérez (Torino)

COPA DE PLATA
1°) Juan Cruz Benvenuti, 53; 2°) Ayrton Londero, 51.5; 3°) Marcelo Agrelo, 50; 4°) Joel Gassmann, 44; 5°) Diego Ciantini, 40; 6°) Gustavo Micheloud, 38.5; 7°) Pablo Costanzo, 37; 8°) Martín Vázquez, 26; 9°) Oscar Sánchez, 23; 10°) Federico Pérez, 21.5; 11°) Marcos Muchiut, 18.5 y 12°) Andrés Jakos, 16.5.

Fede: “A meterle a la que viene, no queda otra”

El piloto de Junín Federico Pérez al ser consultado por LA DEPORTIVA, explicó que “no fue un mal fin de semana del auto, funcionó muy bien, solamente no complicamos un poco en la clasificación del sábado y terminamos décimos; en la serie pude levantar un puesto”.
Con respecto a la final, resaltó que “en la final pude pasar a Jakos y después él me toca y rompo el palier del auto y no pude seguir”.
Luego, dijo que “a meterle a la que viene, no queda otra, en dos semanas tenemos revancha” y antes de finalizar, agradeció a “mi familia, a mis sponsor, a la Peña y a todos los juninenses”.

Más Leidas