Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

A dos años de un partido inolvidable de Sarmiento en el Monumental

El Verde igualaba 2 a 2 ante River Plate en condición de visitante, en un partido con un desarrollo apasionante y un final electrizante.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Se cumplieron ayer dos años del histórico, emocionante y agónico empate 2 a 2 de Sarmiento ante River Plate en el estadio Monumental, correspondiente a la Primera División del fútbol argentino.

En la noche de Núñez, bajo una lluvia torrencial que comenzó justamente en el minuto cero adjudicado por el árbitro Jorge Baliño, El Verde durante el primer tiempo dos a cero por los goles para El Millonario del uruguayo Iván Alonso y Milton Casco, pero antes que finalice la primera etapa, Alexis Niz descontó sobre el arco que da a espaldas de la tribuna Centenario.


Parados: Emmanuel Trípodi, Alexis Niz, Hamilton Pereira, Franco Peppino, Guillermo Cosaro y Francisco Dutari. Agachados: Rodrigo Depetris, Fermín Antonini, Walter Busse, Favio Álvarez y Maximiliano Fornari.

En el complemento, el equipo Verdolaga dirigido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi fue a buscar con alma y vida la igualdad y la consiguió en tiempo de descuento, por intermedio del penal que ejecutó otro jugador oriental: Diego Chaves.

Vale destacar que a partir de este partido, el equipo tuvo un envión anímico fundamental que le sirvió para lograr la permanencia en la elite, otorgándole aún más valor al mismo.


Diego Cháves sale corriendo para festejar el agónico penal convertido.

Por otro lado, ante este recuerdo que pocos equipos que transitaron muchos años por el ascenso, tienen la suerte de haber vivido y contar, los hinchas del club de nuestra ciudad invadieron las redes sociales con diferentes fotos y comentarios, haciendo alusión al partido que es inolvidable.

Asimismo, en el restante encuentro entre Sarmiento y River Plate, en la máxima categoría, ambos conjuntos volvieron a empatar pero 1 a 1 con los gritos de Sebastián Driussi y Lucas Pérez Godoy, por lo cual en su último paso por la Primera División, El Verde no cayó en sus respectivas visitas al estadio Monumental.


Ricardo Caruso Lombardi era el técnico de Sarmiento.

LAS FORMACIONES
RIVER (2): Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emmanuel Mammana, Eder Balanta y Milton Casco; Luis González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Leonardo Pasculichi; Tabaré Viudez e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo

SARMIENTO (2):Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Fermín Antonini, Walter Busse, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari y Fabio Álvarez. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Monumental.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas