Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

A dos años de la trágica explosión de Primera Junta

La causa judicial está elevada a juicio oral

Publicado

el

A dos años de la explosión de Avenida Primera Junta 259 en el que perdió la vida un hombre y dos recibieron heridas de gravedad, se espera que la Cámara de Apelaciones resuelva el recurso planteado por el abogado del único imputado una vez que la causa fue elevada a juicio oral.

Como se recordará, la mañana del 25 de octubre de 2016, una explosión originada en una pérdida de gas y posterior incendio en el interior de una vivienda, dejó el saldo de un hombre fallecido, Carlos Martínez y dos heridos, el kinesiólogo Alejandro Flores –propietario del inmueble- y Thomas Roggenkamp, por entonces radicado en la Mariápolis de O´Higgins.

A partir de ese momento se inició una Investigación Penal Preparatoria dirigida por el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ 2 del Departamento Judicial Junín, que finalmente estableció que la pérdida de gas se había producido en el exterior del domicilio afectado, en la vía pública.

Tras prácticamente dos años de trabajo, el fiscal elevó la causa a juicio oral, con un imputado, Rubén Del Negro, por entonces Gerente Técnico de Gas Junín, por homicidio culposo y lesiones graves culposas.

En la actualidad, se espera una resolución de la Cámara de Apelaciones, al recurso planteado por el Dr. Marcelo Tuñón, asesor letrado del imputado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas