Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

A días del regreso de Sarmiento, crece el entusiasmo verdolaga

El Verde enfrentará a Instituto el lunes desde las 20:05 en el estadio Eva Perón en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento el próximo lunes 4 de febrero retornará a la actividad oficial cuando enfrente a Instituto de Córdoba desde las 20:05hs en el estadio Eva Perón y por ello la expectativa crece en Junín y la zona. El regreso está acompañado por efervescencia debido al gran presente del equipo que se encuentra como único puntero e invicto de la Primera B Nacional, con 29 puntos y 11 partidos por disputar en 12 fechas de aquí en adelante ya que tendrá una libre.

Y luego de lo que significó estar cerca en la final del Reducido en la pasada temporada, el Mundo Sarmientista está ilusionado con dar el zarpazo en lo que será la siempre difícil segunda rueda, aunque el nivel futbolístico de los jugadores y la gran unión entre todos los que componen el plantel, que muestran una gran humildad mediante un perfil bajo, sacrificio y un compromiso enorme dentro y fuera de la cancha, hace que los hinchas, socios y amantes del fútbol, sueñen con que el anhelo que está tan lejos pero tan cerca, se pueda hacer realidad.

Es por ello que en la primera presentación del Verde en el año 2019 se espera un buen marco de público en Arias y Necochea. Teniendo en cuenta además la abstinencia futbolera que trae el receso y las instancias de definiciones que se acercan. Asimismo, algunos fanáticos estrenarán banderas y bombos nuevos, buscando dar en el alambrado un colorido preponderante y música de aliento en las tribunas de cemento.

Aliento que necesitarán los profesionales constantemente durante el transcurso de los choques más allá de que en muchas ocasiones el exitismo le gana al razón (en todos los clubes) aunque claramente los resultados posibles que en el fútbol sean tres: Ganar, empatar o perder. El apoyo para que Sarmiento termine arriba será fundamental tanto en situaciones favorables como adversas, teniendo en cuenta la gran paridad que hay en nuestro fútbol, sobre todo en el ascenso, donde un resultado positivo o contrario se puede efectuar por un detalle o una circunstancia de juego en particular.

Por otro lado, contener posibilidades certeras de ascender a la Superliga del fútbol argentino es algo significativo para el club de nuestra ciudad, pero claro que dejará todo para lograrlo y no conformarse con solamente intentarlo. Para ello Sarmiento necesita que las famosas cuatro “patas” de la mesa estén más unidas que nunca. Compuestas por los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas. Sin dudas será un camino muy duro pero apasionante, electrizante, emocionante, entretenido. Ponele el adjetivo que quieras.

De acá hasta el final Sarmiento tendrá un desafío histórico. Lo bueno que ha realizado la institución en el plano profesional y juvenil a lo largo de los últimos años, intentará consolidarlo con buenas actuaciones en las colosales 6 fechas de local y 5 de visitante que tendrá por delante. Nada está dicho. Todo está por verse. La ansiedad crece. Una nueva fecha aparece a la vuelta de la esquina. El lunes llegará la hora de la verdad para Sarmiento y la ilusión otra vez vuelve a aparecer.

MÁS DEPORTES

Más Leidas