Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

A cinco años del crimen de Olga Acedo, el hecho no tiene ningún condenado

En el momento de su muerte la mujer se encontraba en su casa de Av. República 170, donde cuidaba de su sobrina nieta de dos años.

Publicado

el

El 15 de marzo de 2013 Olga Acedo fue víctima de un brutal asesinato en su casa de avenida República 170.

Macro Crédito al Instante

El hecho tuvo lugar apenas cinco días después del crimen de Karen Campos, en el marco de una ola de violencia que azotaba por entonces a la ciudad y que ocasionó fuertes cruces políticos entre autoridades de niveles nacionales, provinciales y municipales.

En el momento de su muerte Acedo se encontraba en su casa, donde cuidaba de su sobrina nieta de dos años.

Sus asesinos irrumpieron en la vivienda, descolgándose por la claraboya de un baño. La mujer presentó un profundo corte en el cuello y el cuerpo fue encontrado por la sobrina de la víctima (que le había dejado a su hija para que la cuide).

El crimen puso otra vez en alerta a las autoridades provinciales, que vincularon lo que pasaba ese año en nuestra ciudad con acciones políticas. Apenas algunas horas antes de conocerse el asesinato de Acedo, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli había asegurado que algunos grupos “quieren generar una situación de violencia y caos”.

Al enterarse del trágico episodio, el mandatario provincial ordenó el relevo de los jefes policiales de la zona. Y Marcelo Arigüel fue uno de los cesanteados.

“En el marco policial me quedó un sabor muy amargo por la forma en la que se produjo la salida de Marcelo Arigüel. La intervención que se produjo en ese momento por Hugo Makzkin, jefe de La bonaerense, que pone a uno de sus laderos como jefe de zona norte en ese momento, para mí fue nefasta. Hizo una pésima lectura de los datos que nosotros le estábamos dando. En este caso se manchó la honorabilidad de Marcelo Arigüel, que no merecía tener esa salida. Ni él ni el jefe Departamental. Esa intervención no vino a buscar mejorar la seguridad, tuvo otro propósito”, recordó sobre aquel hecho el ex funcionario del Gobierno Local y actual concejal Andrés Rosa.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas