A Ciclista no le salió ni el tiro del final - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

A Ciclista no le salió ni el tiro del final

El “Verdirrojo”, que jugó mal en gran parte del partido, cayó anoche ante Tomás de Rocamora por 66 a 64. No le alcanzó el esfuerzo del último cuarto y falló el tiro ganador de Álvarez y dos libres de Morales en la última jugada.

Publicado

el

Ciclista Juninense perdió otra vez como local, en este caso quien se llevó la victoria fue Tomás de Rocamora por 66 a 64 en un encuentro disputado anoche en el Coliseo del Boulevard.

Los dirigidos por Fabricio Salas, que jugaron mal en gran parte del encuentro, tuvieron una gran reacción en el último cuarto pero no les alcanzó. Asimismo, en el cierre pudo mandar el partido a un suplementario pero Julián Morales falló los dos libres, sin tiempo para más.

Son momentos difíciles los que transita el “Verdirrojo” porque no levanta cabeza, y pese a que no hay descenso, no juega bien y sigue en el fondo de las posiciones. El próximo domingo visitará a Quilmes, en Mar del Plata.

El partido
Ciclista jugó decididamente mal el primer cuarto. Falló adelante y atrás y la visita no tuvo ningún inconveniente en llevarse el primer parcial por 20 a 13. Sin brillar, Rocamora estableció diferencias con un goleo repartido entre Impini, Araujo y los extranjeros y lo cerró con un triplazo del experimentado Romero.

Los conducidos por Fabricio Salas no mostraron reacción y el único que se salvó, por su entrega, fue el joven Silvano Merlo -luego reconocido por los simpatizantes-.

En el segundo segmento, Rocamora tomó nuevamente la iniciativa y estableció máxima de 15 (36-21). El entrenador visitante, Varas, movió el banco y los suplentes le dieron resultado: Catalín y Caire ingresaron con “aire fresco” y sostuvieron la ventaja. Recién en el último minuto, el elenco juninense acortó diferencia con el venezolano Curvelo.

El complemento
Ciclista intentó una leve reacción en el segundo tiempo pero la visita una vez más mantuvo una ventaja, apagando la ilusión juninense. Cambiaron gol por gol y la diferencia fue de 12 al término del tercer cuarto (44-56).

En último cuarto, el “Verdirrojo” quemó las naves y ahora sí con mucha entrega y sacrificio se puso decididamente en partido. Aparecieron el tándem interior con Curvelo y Arrascaete y desde afuera castigaron el aro Maximiliano Tamburini, Álvarez y Morales. Fue otro equipo, con más firmeza y se adueñó también del marcador 61-60 tras un doble de Arrascaete.

La visita, desorientado por momentos, encontró en el juninense Mauro Araujo la llave para seguir en partido y no caerse anímicamente por la diferencia desperdiciada. Fueron tanto a tanto hasta el final, con aciertos y errores de dos equipos que pelean en la zona baja.

Araujo le permitió tomar una pequeña ventaja en el cierre pero Ciclista llegó vivo al último instante. Sin embargo, el tiro de tres puntos de Álvarez que le daba la victoria salió prácticamente de adentro y en el rebote, Morales, intentó corregir el esférico pero le cometieron falta. Con dos libres por delante y sin más tiempo, el zurdo escolta falló los dos lanzamientos y la victoria viajó increíblemente para Rocamora porque Ciclista no pudo forzar un suplementario.

Posiciones: Estudiantes 34.5, Deportivo Viedma 32.5, Villa Mitre 32.0, Centro Español 31, Racing Chivilcoy 30.0, Atenas Patagones 29.0, Gimnasia LP, Quilmes y Parque Sur 28.5, Central Entrerriano 28.0, Rocamora 26.5, Petrolero 26.0, Ciclista 23.0 y Del Progreso 21.0.

++++++++++++++

CICLISTA 64 – ROCAMORA 66

Diego Álvarez 6
Silvano Merlo 5
Maximiliano Tamburini 12
Gregory Curvelo 20
Bautista Arrascaete 12

Ignacio Colsani 0
Jeremiah Curtis 0
Agustín Carabajal 0
Julián Morales 9
DT: Fabricio Salas

Galo Impini 7
Tomás Gutiérrez 4
Mauro Araujo 18
David Jelks 9
Marcos Helman 2

Justo Catalín 6
Ignacio Gerbaudo 0
Agustín Mas Delfino 3
Matías Caire 4
Cristian Romero 13
DT: Juan Varas

PARCIALES: 13-20,12-16,19-20 y 20-10.
PROGRESIÓN: 13-20,25-36,44-56 y 64-66.
ÁRBITROS: J. Sánchez, P. Leyton y M. Pietromónaco.
ESTADIO: Coliseo del Boulevard.

Más Leidas