A Argentino se le escapó en el final - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

A Argentino se le escapó en el final

El Turco hizo un gran partido anoche como visitante ante Peñarol, pero el triunfo se le escapó por muy poco en el final y cayó ante el elenco de Mar del Plata por 85 a 82. El lunes 25 recibirá a Olímpico de La Banda.

Publicado

el

Argentino disputó ayer el cuarto partido de la temporada ante Peñarol de Mar del Plata, correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga Nacional 2019-2020.

El encuentro se jugó en el gimnasio Islas Malvinas y el Turco perdió por 85 a 82, con parciales de 21-13; 21-23; 21-30 y 22-16, siendo su segunda derrota en condición de visitante.

Para el equipo de nuestra ciudad, el goleador fue Federico Mariani con 25 puntos, tomó 2 rebotes y dio 3 asistencias, mientras que para el local, Patricio Tabarez anotó 10 tantos, capturó 2 rebotes y dio 3 asistencias.

EL PARTIDO

El primer cuarto fue a favor de Peñarol, de comienzo a fin, había sacado 14 puntos, pero apareció Juanchi Cangelosi en Argentino con un triple y un doble para dibujarlo un poco. Asimismo el Turco sufre mucho la falta de jugadores grandes, internos, ya que no está en el mejor momento Gusmao, no estuvieron efectivos en el perímetro y Slider tampoco pude hacer lo que hace siempre. El elenco local se dio cuenta que Slider es una de las piezas fundamentales y lo bloquearon. De esta forma merecidamente Peñarol ganó el cuarto por 21 a 13.

En el segundo cuarto Argentino salió distinto, más allá de la falta de juego interno, optó por otra defensa en zona, con ayuda más dinámicas, más intensas, más rápidas y el ingreso de Valentín Burgos le dio un juego más revulsivo. Liberó a los tiradores para que hagan lanzamientos con más comodidad y aparecieron Slider, Juanchi, entró Martín Gómez que metió dos triples muy bien, le hizo un parcial de 10 a 0. Peñarol estuvo desde el minuto 9 al 5 sin convertirle, después fue mucho más parejo, fue gol a gol, pero el Turco supo cómo rebuscárselo para complicarlo al equipo rival y ganó el cuarto. El parcial lo ganó Argentino por 23 a 21, pero en el total el local se fue al descanso 42 a 36 arriba.

En el tercer cuarto Argentino dio vuelta el partido con un muy buen trabajo de Slider, de Juanchi, que fue el goleador, de Mariani. Tuvo un juego en equipo muy intenso, una defensa de ayudas muy buena, donde todos fueron solidarios para defender y atacar también. Buen trabajo del Turco que lo manejó y logró pasar al frente en la parte final, el parcial fue de 30 a 21, ganando por 66 a 63.

En el final el juego fue como en el tercer cuarto, Argentino fue muy inteligente para defender, desdoblándose con las marcas, ayudando, cuando ataco buscó mucho el perímetro y estuvo efectivo. Con Slider también muy bien, Mariani tomó muchas determinaciones, rompió y penetró en la defensa de Peñarol, se le complicó cuando apareció Gabriel Belardo Del Río que le manejó el juego, la pelota y lo complicó al Turco, que lo dejó sin gol. Más allá de eso lo peleó hasta el último segundo hasta que el equipo local metió los dos últimos libres, el elenco del barrio Las Morochas tiró un triple con Zárate que fue afuera, sino iban a suplementario. El parcial fue de 22 a 16, de esta forma Peñarol se llevó el triunfo por 85 a 82.

CÓMO SIGUE
Argentino recibirá el lunes 25 a Olímpico de La Banda; luego visitará en Córdoba a Instituto el viernes 29 y a Atenas el domingo 1 de diciembre. El viernes 6 recibirá a Quimsa; el martes 10 visitará a Ferro, el jueves 12 a Obras y el sábado 14 a San Lorenzo; mientras que el jueves 19 jugará en El Fortín frente a Atenas.

PEÑAROL 85 – ARGENTINO 82

Devin Thomas20
Patricio Tabarez22
Santiago Vaulet10
Gabriel Belardo Del Río18
Matthew Shaw6

Joaquín Valinotti3
Lucas Gorosterrazu0
Tomás Monacchi6
Juan Fernández0

DT: Gabriel Piccato

Facundo Zárate0
Juanchi Cangelosi22
Jonatan Slider15
Rómulo Gusmao4
Federico Mariani25

Martín Gómez9
Sebastián Uranga5
Valentín Burgos2
Agustín Cavallin0
Franco Montemagio0

DT: Matías Huarte

PARCIALES: 21-13; 21-23; 21-30 y 22-16.
PROGRESIÓN: 21-13; 42-36; 63-66 y 85-82.
ÁRBITROS: Julio Dinamarca, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart.
GIMNASIO: Islas Malvinas.

POSICIONES
Equipo –Pts. –J
Gimnasia (CR) –10 –5
Comunicaciones –9 –5
San Lorenzo –8 –4
Obras –7 –4
Quimsa –6 –3
Argentino –6 –4
Regatas –6 –5
Hispano Americano –6 –5
Estudiantes (C) –5 –3
Peñarol –5 –4
La Unión –5 –4
Instituto –4 –3
Atenas –4 –3
Boca Juniors –4 –3
San Martín –4 –3
Olímpico –3 –2
Bahía Basket –3 –2
Ferro –3 –2
Libertad –3 –3
Platense –3 –3

SERGIO HERNÁNDEZ BRINDA HOY UNA CHARLA EN JUNÍN Y SERÁ PARA INVITADOS ESPECIALES

El director técnico de la selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, hoy a las 20, brindará una charla en Junín, precisamente en el Auditorio del Bicentenario de la UNNOBA.

El evento es organizado en exclusiva por el Club Argentino y podrán concurrir a presenciarlo solamente invitados especiales, que deberán retirar su tarjeta por la sede de la entidad Turca en calle Almirante Brown.

Más Leidas