Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

A 4 años del esperado y emocionante regreso

El 30 de noviembre del año 2014 Sarmiento igualaba cero a cero con Unión y ascendía por segunda vez en la historia a Primera División.

Publicado

el

Por: Mario Nicolás Uhalt

El 30 de noviembre del año 2014, en el mismo estadio donde había jugado el último partido en la elite del fútbol argentino en el año 1982, Sarmiento regresó a la Primera División del fútbol argentino, tras igualar 0 a 0 ante Unión en el 15 de Abril.

Sí, luego de 32 años El Verde tocaba el cielo con las manos, en el mismo lugar donde tuvo su despedida ante el mismo rival, que en aquella ocasión fue polémica por un corte de luz y agresiones a los jugadores del elenco de nuestra ciudad. Al igual que en una película, una serie o un cuento de Fontanarrosa o Sacheri, el equipo que contó con grandes futbolistas y un DT de Junín como lo fue Sergio Lippi, realizó una gran campaña desplegando un buen nivel futbolístico y se alzó con uno de los lugares de privilegio que brindó aquella temporada, culminada en tierra santafesina.

Como si hubiera estado escrito o fuese una especie de “revancha”, Sarmiento consiguió su segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino, ya que el primero lo obtuvo había cuando se coronó campeón en el año 1980. En consecuencia, generó un gran orgullo en la ciudad y la zona aledaña por tal acontecimiento y todo lo que se vendría posteriormente (Sarmiento jugó 3 temporadas consecutivas en Primera), lo cual los fanáticos y amantes del fútbol, lo disfrutaron con creces.

Cabe recordar que aquella tarde-noche ante El Tatengue no se permitió el ingreso de hinchada visitante, aunque una gran cantidad de simpatizantes se las arreglaron para infiltrarse en las diversas tribunas y una vez culminado el encuentro, le dieron suelta a la emoción y la alegría.

LA SÍNTESIS

UNIÓN (0): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Pablo Bruna y Víctor Marcorra; Juan Rivas, Enrique Triverio y Lucas Gamba.

SARMIENTO (0): Lucas Ischuck; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Cascierra; Macelo Scatolaro, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez, Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.

ÁRBITRO: Saúl Laberni

ESTADIO: 15 de Abril.

EL PLANTEL

Lucas Ischuk, Daniel Delgado, Héctor Cuevas, Franco Coria, Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro, Gervasio Nuñez, Nicolás Sánchez, Pablo Aguilar, Mauricio Casierra, Ignacio Cacheiro, Pablo Bangardino, Franco Agüero, Matías Romano, Marcelo Bustamante, Robertino Canavesio, Germán Espinazo, Maximiliano Méndez, Matías González, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi, Sebastián Luna, Diego Castaño, Luis Quiroga, Juan Ignacio López, Marcelo Castellano, Michael Hoyos, José Tamburelli, Mauricio Ferradas, Jorge Córdoba, Matías Díaz, Esteban Ciacchei. DT: Sergio Lippi.

Más Leidas