Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

A 25 años de su muerte, sigue vivo el recuerdo del padre Gregorio González

Su sueño era hacer un colegio, con doble escolaridad y colectivo propio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Gregorio Luis González nació un 27 de agosto en la vecina ciudad de 9 de Julio y falleció el 18 de julio de 1994. Ya sacerdote, fue destinado a la Parroquia Nuestra Señora de Carmen, donde se erigió como una figura precursora en el barrio y en la ciudad, creador del Colegio Padre Respuela.
El 8 de diciembre de 1953, es ordenado sacerdote y, cuatro años después, se instala en Junín, para ayudar en la Parroquia San Ignacio de Loyola. En 1959, levanta la Capilla Nuestra Señora de Luján y, en 1960, es nombrado cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El barrio era anegadizo y había pocas viviendas lo que, seguramente, alentó al Padre González a trabajar duro.
El 25 de noviembre de 1961 adquiere, para el Obispado de Mercedes-Luján, dos lotes y una casa de familia, donde se emplazaría la parroquia, construida con la ayuda de los vecinos y soldados. Su sueño era hacer un colegio, con doble escolaridad y colectivo propio.

El Colegio
El Padre Gregorio González fue impulsor del Instituto «Padre Respuela» con sus tres niveles. El nivel primario vio la luz en el año 1963 y en 1970 surgió la primera salita del Jardín de Infantes, dependiente, en una primera etapa, del Colegio Primario. La separación llegó el 1 de octubre de 1983.
El 15 de marzo de 1982 comenzó a funcionar el nivel medio, Colegio Secundario «Padre Respuela», como una consecuencia del crecimiento de lo que posteriormente sería un complejo educativo parroquial en el corazón de un barrio que fue creciendo en forma armónica y sin pausa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas