Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

A 15 años del triunfo de Juan Antonio Flecha en el Tour de Francia

El ciclista de nuestra ciudad triunfó en la 11era. etapa de la edición del año 2003, que se corrió sobre 153,5 km., entre Narbona y Toulouse.

Publicado

el

El juninense nacionalizado Juan Antonio Flecha un día como hoy hace 15 años ganó la 11era. etapa de la edición del año 2003 del Tour de Francia, integrando el equipo iBanesto.com. La etapa fue de 153,5 km., se desarrolló entre Narbona y Toulouse y Flecha se destacó cumpliendo la mejor actuación de un ciclista argentino en una de las pruebas más importantes del calendario mundial de Ruta.

Vale recordar que Juato, nació en nuestra ciudad el 17 de septiembre de 1977 y a los 12 años emigró junto con su madre a Sitges, Barcelona. A los cuatro años había perdido a su padre en un accidente automovilístico.
A los siete años se subió por primera vez en una bici, participando en distintas pruebas realizadas en Junín y en la zona en las categorías más pequeñas.
Su amor por la bicicleta era tan grande que apenas llegó a España se inscribió en el Club Ciclista Vilanova y la Geltrú, donde realizó sus primeras competencias en la Madre Patria. Luego vendría su exitosa trayectoria pasando por los principales equipos de Europa.

LA CARRERA
Recordando un poco la crónica de aquella etapa, destaca que fue en la víspera de la primera contrarreloj en la región de Tarn, las posiciones seguían estables en la clasificación general siempre liderada por el estadounidense Lance Armstrong (US Postal).
Bajo un intenso calor, la etapa fue animada por una escapada de ocho corredores lanzada a la entrada de Carcasona (km 58).
El grupo formado por tres españoles (Cuesta, Juan Antonio Flecha y Nozal), dos franceses (Da Crus, Portal), dos australianos (O’Grady, Rogers) y un holandés (De Groot), tuvo una ventaja de 4 minutos a unos 60 km de la llegada.
Ante la posibilidad de que el pelotón acabara culminando la persecución, el juninense comenzó a intentar la aventura en solitario, algo que consiguió a 15 kilómetros de la meta.
Al final, Flecha se hizo con la victoria aventajando por pocos segundos a De Groot (Rabobank) y al español Nozal. El pelotón llegó a 43 segundos
Al cruzar la línea hizo el gesto de disparar una flecha, una manera muy personal de manifestar su alegría, que tenía el representante de nuestra ciudad cuando ganaba alguna prueba.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas