Pasaron 90 días del último festejo - Deportes - Diario La Verdad de Junín
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Pasaron 90 días del último festejo

Tras la aparición de la pandemia del coronavirus y la determinación de la cuarentena obligatoria, que desencadenó en el parate total de todas las actividades deportivas, repasá con LA DEPORTIVA cuál fue el último partido del fútbol local y quién fue el autor de un tanto significativo.

Publicado

el

Luciano Lazzatti festeja con sus compañeros el gol que terminó de otorgarle el título a Ambos Mundos.

La noche del 3 de marzo del corriente año Ambos Mundos gritó campeón del Torneo Nocturno que organizó la Liga Deportiva del Oeste, tras ni más ni menos que 47 años. Un logro significativo para la entidad Tricolor que tuvo que esperar mucho tiempo para poder festejar.

Sin embargo, lo que nunca se imaginaron en el barrio Mayor López es que ése sería el último partido por un largo período y que el disfrute tendría que ser de una manera muy diferente a la planificada.

Es que luego la pandemia de coronavirus invadió el mundo, rápidamente el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria y por ende se produjo el parate total de todas las actividades deportivas en nuestro país y la cena para agasajar a los campeones tuvo que ser portergada.

En consecuencia ya pasaron 90 días del último encuentro oficial del fútbol juninense. Todo un número teniendo en cuenta que los clubes subsisten principalmente por las competencias, debido a que las mismas conllevan un ingreso económico.


Los capitanes de los equipos junto a la terna arbitral de la Gran Final del Nocturno.

En el enfrentamiento que quedó lejos en el tiempo, el equipo dirigido por Carlos González venció por 2 a 0 a Independiente, que tuvo como entrenador a Darío Pérez, en el segundo partido de la Gran Final, ya que en el primero El Rojo había ganado en la tanda de penales luego de igualar uno a uno.

La primera conquista de aquella final disputada en el “Raúl Vasco Barcelona” de Mariano Moreno que contó con el arbitraje de Darío Delgado, se produjo a los 38’ del segundo tiempo por intermedio del hábil volante Agustín Corredera.

Ya con el tiempo cumplido, el delantero Luciano Lazatti estampó el resultado definitivo para el delirio de toda la parcialidad Itálica, tras convertir un verdadero golazo, filtrándose en la defensa rival mediante gambetas y velocidad y posteriormente definir con un tiro rasante y cruzado.

Es por ello que se puede señalar que “Lucho” Lazzatti, futbolista de Ambos Mundos, fue el autor del último gol en el fútbol doméstico, al menos hasta que se controle la pandemia en la mayoría de los países y los diversos deportes puedan volver al ruedo.

La incertidumbre es grande en todos los niveles, categorías y campeonatos, por lo que no hay certezas y tanto directivos como jugadores, se encuentran trabajando y entrenando respectivamente, a la espera de novedades. A su vez los simpatizantes y socios de las instituciones también sufren la abstinencia futbolera.

¿Cuándo volverá? Es la gran pregunta. Actualmente con el panorama a cuestas, que la pelota vuelva a rodar en el verde césped de manera oficial, antes de fin de año, al parecer sería una noticia muy positiva.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (0): Eloy López; Oscar Cabrera, Juan Daffonchio, Javier Barraza y Matías Marcillaud; Germán Mansilla, Lucas Del Papa; Maximiliano Molina; Gonzalo Núñez; Lucas Cabrera y Esteban Boyler. DT: Darío Pérez.

AMBOS MUNDOS (2): Franco Mecozzi; Micael Raies, José Castro, Agustín Navarro y Lucas Fotti; Federico Barragán, Luciano Lazatti y Gastón Rocha; Fernando Di Sasio; Agustín Corredera y Germán Casco. DT: Carlos González.

GOLES: ST: 38’ Agustín Corredera (AM) y 45’ Luciano Lazatti.

CAMBIOS: ST: 0’ Santiago Ileski por Casco (AM), 17’ Elián Pirani por Barragán (AM), 25’ Jeremías Olivetti por Molina y Axel Sonda por Núñez, Marcelo Gardú por Di Siasio (AM), 30’ Enzo Garavaglia por Del Papa (I).

INCIDENCIA: A los 35’ expulsado Enzo Garavaglia (I) y a los 40’ expulsado Cabrera (I), ambos con roja directa, por agresión a un rival y exceso verbal respectivamente.

SUPLENTES: Luciano Rossetti, Braian Pirani, Thiago Garavaglia y Jeremías Funes (I). Sebastián Serra, Thiago Osella, Andrés Márquez y Esteban Ábalos. (AM).

ÁRBITRO: Darío Delgado. Asistentes: Hugo Demaro y Javier Esnaola. Cuarto: José Martínez.

CANCHA: Mariano Moreno.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas